Recibe CDMX cerca de 11 millones peregrinos en Basílica de Guadalupe del 8 al 12 de diciembre

Fecha:

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, dio a conocer que del 8 al 12 de diciembre, se ha contabilizado la llegada de alrededor de 11 millones de personas a la Basílica de Guadalupe, de acuerdo con el registro realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México como parte del Operativo Basílica 2022 “Bienvenido Peregrino” en donde participan más de 20 mil servidores públicos.

El secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, señaló que a la fecha no se han reportado accidentes y la llegada de los 11 millones de peregrinos transcurrió en paz y en orden.

Asimismo Batres Guadarrama  informó que se instalaron 10 módulos de Atención a Peregrinos en las cinco rutas carreteras que se establecieron para su llegada y en los cuales se ha atendido a 250 mil ciudadanos que necesitaron alimentación o hidratación.

Además, se otorgaron 2 mil 721 atenciones médicas con ocho traslados a hospitales y se localizó a 22 personas que se extraviaron. En tanto, se recogieron 548 toneladas de basura y se entregaron 243 mil litros de agua a los peregrinos.

Por otra parte, el subsecretario de Operación Policial de la SSC, Israel Benítez López, recordó que el Operativo Basílica 2022 –en el que se desplegaron 5 mil 500 policías apoyados en 300 vehículos– permanecerá hasta el 13 de diciembre y brindará acompañamiento de seguridad a peregrinos en su salida de la Ciudad de México.

Expuso, a través de un video, que de las 23:00 horas del 11 de diciembre y hasta las 05:00 horas de este lunes 12 de diciembre se registró la mayor afluencia de peregrinos, por lo que implementaron cortes a la circulación sobre Calzada de Guadalupe para que ingresaran por bloques a la Basílica.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Prevén analistas financieros restricciones crediticias en todo el mundo

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ El mundo está iniciando una nueva...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “La tolerancia es un crimen cuando lo que se...

La Costumbre del Poder: Entre la deserción escolar y el desafío a la virgencita de Guadalupe

*Conociendo de la afición de nuestros gobernantes a escudarse,...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   ¿Quién promueve amenazas contra la UNAM? Adán...