En Querétaro, explosión de pirotecnia deja 11 heridos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  Al menos 12 personas lesionadas fue el saldo que dejó la repentina explosión de pirotecnia durante las celebraciones a la Virgen de Guadalupe, informaron los servicios de emergencia de Querétaro. 

La explosión de pirotecnia se registró en la parroquia de San Miguel Arcángel, en  la colonia Felipe Carrillo Puerto, de la capital del estado, donde feligreses alertaron al número de emergencias 911 por un fuerte estruendo que se registró al exterior del templo.

Al lugar acudió personal de Protección Civil y Bomberos, quienes confirmaron que el incidente se originó por un mal uso y manejo de artificios pirotécnicos sin medidas de protección, además de no contar con los permisos de autorización correspondiente.

Por este hecho, se confirmó, que “se realizó el traslado de una persona adulta a un centro hospitalario” y otras 10 fueron atendidas en el lugar, además, dejo 10 vehículos dañados y múltiples afectaciones al inmueble.

⇒ En la capilla se encontraban realizando los festejos a la Virgen de Guadalupe al momento de la explosión de una de las líneas de pirotecnia usadas. La onda expansiva causó daños materiales en la parroquia, varias viviendas y vehículos estacionados.

Policía estatal y municipal, así como ejército mexicano resguardaron el sitio mientras se realizaron diligencias por parte de la Fiscalía del estado.

Te recomendamos: 

Reportan 26 heridos por explosión de pirotecnia en Nopaltepec, Edomex

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

700 años de Tenochtitlan se celebran con una obra accesible para todas las edades

El Fideicomiso Centro Histórico y el Museo del Templo Mayor presentan el libro "Tenochtitlan. Apuntes sobre su historia", una obra que narra de manera accesible la evolución de la gran cultura mexica, con ilustraciones y juegos didácticos para todas las edades.

Senado da luz verde a reforma de Morena para 2026; opositores hablan de “terrorismo fiscal”

De acuerdo con los promoventes, estos cambios buscan modernizar el sistema, hacer más eficiente la tramitación de recursos y permitir que los contribuyentes cuenten con vías digitales claras para sus procesos.

‘Chicharito‘ Hernández se va de Chivas

Chicharito Hernández tuvo dos etapas en el Rebaño Sagrado, la primera y la más brillante comenzó en el 2006 y llegó a su fin en el 2010.

La Oleada Violeta transforma la vida de más de 23 mil mujeres en la CDMX

La Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México finalizó la estrategia Oleada Violeta, que benefició a más de 23 mil mujeres a través de 53 brigadas interinstitucionales. Se ofreció información sobre derechos y recursos para combatir la violencia de género.