AICM suspende despegues y aterrizajes por banco de niebla

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) anunció la mañana de este viernes que suspendió los aterrizajes y los despegues debido a un banco de niebla que impide la visibilidad en el aérea terminal del puerto aéreo.

A través de su cuenta de Twitter, el aeropuerto capitalino informó, a las 7:33 horas, que las operaciones se encuentran en pausa debido al fenómeno meteorológico. Además, el AICM pidió a los viajeros consultar el estatus de sus vuelos con las aerolíneas.

“#AICM informa: Debido a un banco de niebla esta mañana, están suspendidos los despegues y aterrizajes. Para conocer el estatus de tu vuelo consúltalo con tu aerolínea”, señaló.

El reporte del AICM se dio a las 7:33 horas, pero algunos usuarios comenzaron a quejarse desde una media hora antes; a través de redes sociales denunciaron que sus vuelos estaban detenidos, ya sea en fila para la pista de despegue, o en las salas de espera.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), será “caluroso el día”, pero con “frío al amanecer. “Dominará cielo despejado a medio nublado, no hay condiciones para lluvias. Soplarán vientos del Norte de 15 a 30 km/h”, informó la dependencia.

Un usuario, a bordo de uno de los aviones en fila para despegar, aseguró que llevaba desde las 7:00 horas esperando salida, pero será recién a las 9:00 horas cuando se abran los despegues y aterrizajes, según les informó piloto. “Vuelo Y4 892, detenido en pista desde hace más de 50 minutos”, expresó otro usuario en redes sociales.

Las aerolíneas comenzaron a publicar en sus redes sociales la noticia de los retrasos debido al banco de niebla. Ahí, las compañías pidieron que los usuarios revisen los status de su vuelo para evitar confusiones y estar actualizado sobre la información más reciente.

También lee:

Buscan a presunta pantera en CDMX; se le vio deambulando cerca de Metro Tacuba

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Elecciones en EU, detrás de acusación contra Rocha Moya: Laura Itzel Castillo; Trump busca votos

Ante medios de comunicación, la legisladora dejó entrever intereses político-electorales en las solicitudes de detención con fines de extradición del gobernador, Rubén Rocha Moya, el senador Enrique Inzunza, y otros ocho funcionarios y exfuncionarios públicos.

Gobierno del Estado de México firma convenio internacional de colaboración en materia educativa

Esta alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura permitirá el desarrollo de proyectos, intercambio de experiencias y cooperación. Se impulsarán acciones alineadas a la Nueva Escuela Mexicana en beneficio de estudiantes mexiquenses.

70% de los trabajadores en México, o siete de cada diez, reportaron haber sufrido agotamiento laboral

“El primer paso para garantizar la desconexión del colaborador es establecer límites claros dentro de la cultura laboral. Cuando las organizaciones evolucionan de una cultura basada en horas a una centrada en resultados, se genera mayor autonomía, eficiencia y respeto por el tiempo personal, combatiendo así las jornadas extensas y poco flexibles”, afirmó José Luis Aguilera, director de Talent Solutions Rigth Management.

La soberanía no se negocia; frente al embate exterior lo que debe haber es unidad: Presidenta Claudia Sheinbaum

“Frente al embate exterior lo que debe haber es unidad nacional, unidad con el pueblo. Quien no quiera eso, pues es que está con el exterior”, agregó.