viernes, junio 14, 2024

Buscan a presunta pantera en CDMX; se le vio deambulando cerca de Metro Tacuba

CIUDAD DE MÉXICO.— ¿Un lindo gatito? La tarde de este jueves se registró una intensa movilización de servicios de emergencia en la zona de la Calzada México-Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo, luego de que se reportara que una pantera negra andaba deambulando en las inmediaciones de la estación Tacuba.

En redes sociales, varios usuarios comenzaron a compartir algunas fotos y hasta videos donde se puede ver a una pantera suelta en el paradero del Metro Tacuba (Línea 2). Según testigos, andaba sobre los techos de los puestos que se encuentran fuera de la estación, por lo que pidieron apoyo.

⇒ Según información de Milenio, la pantera antes de llegar al paradero del Metro Tacuba y luego al mercado que está a lado, se paseó en una escuela secundaria que está en la zona.

Ante esta situación, al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como personal de Protección Civil de la capital y de la Brigada de Protección y Rescate Animal para buscar al felino, de aproximadamente un metro de estatura y al parecer de mediana edad.   

(Sin embargo) Tras una intensa búsqueda de 4 células integradas por personal de diferentes dependencias que participaron en el operativo y un dron, no se localizó al felino ni indicios del mismo, por lo que se determinó concluir la búsqueda“, indicó Protección Civil capitalina.

Por su parte, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, pidió a los vecinos del lugar que si tienen alguna información o dato de dónde se encuentra, lo informen de inmediato a las autoridades para rescatar a este animal, el cual se cree es una cría de pantera.

Durante la búsqueda del felino, las personas fueron retiradas del lugar para evitar algún ataque, aunque los comerciantes permanecieron dentro de sus comercios. Además de que se desconoce si existió o no, tampoco se conocer de dónde salió o si tiene dueño.

Te recomendamos:  

Detienen en Oaxaca a DRO del Colegio Rébsamen

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados