lunes, diciembre 16, 2024

Gobierno de Hidalgo asume control del Tuzobús

PACHUCA.— El Gobierno de Hidalgo asumió el control, de nueva cuenta, del Sistema de Transporte Masivo Tuzobús; esto, luego de localizar múltiples anomalías e inconsistencias en el contrato temporal que sostenía la empresa Líneas Urbanas y Suburbanas de Pachuca S.A. de C.V.

De acuerdo con la autoridad estatal, las anomalías detectadas que atentaban contra el bienestar de la población consisten en cobros excesivos, injustificados e ilegales; flota vehicular incompleta e insuficiencia de conductores, además de falta de capacitación a los operadores, lo que resultó en 154 accidentes durante este año.

El Gobierno de Hidalgo informa a las más de 75 mil personas usuarias del Tuzobús, que estas acciones tienen el objetivo primordial de otorgar un servicio de calidad, eficiente, transparente y a la altura de lo que la ciudadanía merece y ha demandado por años. Estamos comprometidos con su seguridad y bienestar”, indicó el Gobierno estatal en un comunicado.

De igual forma, se precisó que esta intervención tiene como fin el combate a la corrupción y a las malas prácticas de aquellas empresas que vulneren en forma alguna a la ciudadanía hidalguense. A su vez, se precisó que la operación del Tuzobús seguirá con normalidad.

⇒ El Tuzobús inició operaciones en agosto de 2015, durante la administración del ex gobernador Francisco Olvera Ruiz. Desde su inicio ha enfrentado críticas y oposición de la población por su ineficiencia.

Al respecto, Humberto Cabrera, director del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo, a través de un video publicado en redes sociales, confirmó que el Gobierno de Hidalgo decidió intervenir en la operación del Tuzobús, así como de sus instalaciones y su parque vehicular, a fin de priorizar la seguridad de la ciudadanía.

Te recomendamos:  

Chetumal es nombrado el primer Barrio Mágico de México

AM.MX/dsc

La Ciudad de México cierra actividades 2024 de la campaña “Sí al Desarme, Sí a la Paz”

El programa busca fomentar una cultura de paz, beneficiando a más de 500 personas y contribuyendo a la reducción de la violencia armada en la capital. Continuará en 2025 con nuevos lineamientos para seguir garantizando la seguridad de la ciudadanía.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados