Nueva sorpresa en Qatar 2022: Japón remonta y vence a Alemania

Fecha:

DOHA.— Nueva sorpresa en el Mundial de Qatar 2022: Japón firmó una remontada histórica al derrotar 2-1 a Alemania en el estadio Khalifa de Doha, en el debut de ambos equipos en el encuentro futbolístico; esto, un día después de que Argentina cayera por el mismo resultado ante Arabia Saudita.

⇒ Ilkay Gündogan puso por delante a Alemania con un tanto de penal en el minuto 33 pero Japón, que no tiró entre los tres palos hasta el 74′, empató en el 75′ gracias a Ritsu Doan y se llevó el partido en el 83′ gracias a Takuma Asano.

Otra vez, el equipo germano volvió a tropezar en un juego inaugural, pese a que tenía a la escuadra nipona. Hace cuatro años, en Rusia-2018, comenzó la defensa de su título de 2014 con una derrota 1-0 ante México y finalizó siendo eliminada en primera ronda.

Alemania Los jugadores de Alemania se tapan la boca previo al partido contra Japón. (Foto: AP)
Los jugadores de Alemania se tapan la boca previo al partido contra Japón. (Foto: AP)

En el campo, Alemania —quien en un gesto de protesta sus jugadores se taparon la boca en la tradicional foto grupal previo al encuentro— multiplicó las ocasiones y dejó pocas opciones a un equipo japonés inferior, que sin embargo aprovechó el exceso de confianza de su rival para voltear el duelo en ocho minutos.

Una vez comenzó el partido, la escuadra germánica estuvo irreprochable hasta el minuto 75. Sus ocasiones comenzaron a llegar tras el primer cuarto de hora. Antonio Rudiger cabeceó cerca de un poste tras un córner (17′) y luego Joshua Kimmich (20′) y Gundogan (28′ y 29′) probaron suerte desde lejos.

Japón comenzaba a agrietarse y Kimmich abrió con clase a la izquierda donde apareció el lateral David Raum para recortar al arquero japonés Shuichi Gonda, que salió por las bravas para derribarlo. En su tercer intento, esta vez desde el punto de penal, Ilkay Gündogan acertó a abrir el marcador con un tiro seco por el centro.

https://twitter.com/CheMadorni/status/1595432754728009728?s=20&t=UCs7yOx0IH67_zKeiqj3jg

Para el segundo tiempo, Japón replanteó la estrategia, la ofensiva fue la prioridad y poco a poco fueron tomando control del juego hasta que lo dominaban. El conjunto alemán se descompuso. Entonces, Ritsu Doan, que había entrado cuatro minutos antes, aprovechó un rechace del arquero.

⇒  Takuma Asano firmó la jugada del partido para sellar la inesperada remontada. En el descuento, Leon Goretzka tuvo una bola para empatar, pero su disparo salió desviado, así dándole su primer triunfo a Japón en el Mundial de Qatar 2022.

Te recomendamos: 

FIFA abre expediente a México por gritos discriminatorios en su debut en Qatar 2022

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pemex reporta pérdidas por 46 mil mdp en el primer trimestre de 2026

Las pérdidas acumuladas entre enero y marzo superaron los 43.3 mil millones de pesos registrados por Pemex en el mismo trimestre de 2025.

Carla Antonelli deja la comisión de Igualdad del Senado por “vejaciones” a su identidad y la del colectivo trans

Antonelli había pedido amparo sin éxito a la presidenta después de que una senadora del PP se refiriera al colectivo trans con expresiones como “convertirse en mujer”

Barcelona elige a Querétaro para abrir su segunda Academy Residency

Querétaro albergará la segunda Barça Academy Residency del mundo. Conoce los detalles de este proyecto con el ADN del FC Barcelona

Quintana Roo y Belice realizan Jornada Binacional de Vacunación

Esta estrategia responde a la dinámica de movilidad regional y a la necesidad de actuar de manera coordinada para prevenir enfermedades.