Se registra sismo de 6.2 en Vicente Guerrero, Baja California

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que este martes 22 de noviembre se registró un sismo de magnitud 6.2 al oeste de Vicente Guerrero, Baja California. Se sintió en los siete municipios de la entidad.

A través de su cuenta de Twitter, el Sismológico Nacional detalló que el movimiento se detectó a las 10:39 horas (hora del centro) al oeste de Vicente Guerrero; tuvo una profundidad de diez kilómetros y sorprendió a los habitantes de la entidad.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que en este momento se encuentra realizando “evaluaciones estruturales y se mantiene el monitoreo”. Además, indicó que mantiene comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE).

Por esta razón, la dependencia pidió a los habitantes de Baja California que, tras el sismo, revisen sus viviendas, ya que si detectan grietas inclinadas mayores a 2 mm de ancho en los muros, recomendó alejarse de la zona y consultar especialistas. “Los daños estructurales ponen en riesgo la estabilidad de tu casa”, apuntó.

⇒ Hasta el momento todo ha pasado en calma en Baja California, mientras que miles de personas se encuentran viendo el partido mundialista entre las selecciones de México y Polonia.

En tanto, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, informó que se desplegó personal de Gobierno estatal para monitorear posibles daños ocasionados por el movimiento telúrico. “Les pido estar atentas y atentos a la información que emitan las fuentes oficiales“, indicó la mandataria.

Te recomendamos:  

Cae la primera nevada en el Cerro del Potosí en Galeana, NL

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México cierra con diez medallas en el Mundial de Para Atletismo 2025

México cerró su participación en el Mundial de Para Atletismo Nueva Delhi 2025 con diez medallas, tres de ellas de bronce obtenidas por Leonardo Pérez, Guadalupe Navarro y Edgar Cesáreo Navarro, destacando rumbo a los Juegos Paralímpicos Los Ángeles 2028.

Alessandra Rojo de la Vega encabeza jornada masiva de reparación de baches en Cuauhtémoc

La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó una jornada masiva del programa Bachéale en las 33 colonias de Cuauhtémoc, logrando reparar casi tres mil baches con apoyo ciudadano y de la iniciativa privada para mejorar las vialidades.

Claudia Sheinbaum celebra un año de gobierno destacando avances y justicia social

Claudia Sheinbaum cerró su gira nacional en el Zócalo capitalino reafirmando que México avanza por el camino correcto, con logros en reducción de pobreza, estabilidad económica, reformas constitucionales y programas sociales que fortalecen el bienestar del pueblo.

Clara Brugada reafirma compromiso con la transformación y celebra el liderazgo de Claudia Sheinbaum

Durante el informe de Claudia Sheinbaum en el Zócalo, Clara Brugada destacó los logros en seguridad, movilidad y bienestar social, reafirmando el compromiso de la Ciudad de México con la transformación y la igualdad.