CIUDAD DE MÉXICO.- La semana pasada, el receptor de Minnesota JUSTIN JEFFERSON registró 193 yardas recibiendo, un pico de carrera, y estableció marcas de la NFL de mayor cantidad de partidos con al menos 100 yardas recibiendo (20) y mayor cantidad de partidos con al menos 150 yardas recibiendo (siete) por un jugador en sus primeras tres temporadas en la historia de la NFL.
Jefferson, que tiene 4,076 yardas recibiendo en los 42 partidos de su carrera, también está empatado con el miembro del Salón de la Fama LANCE ALWORTH (42 partidos) y con ODELL BECKHAM JR. (42) en la menor cantidad de partidos para alcanzar las 4,000 yardas recibiendo en su carrera en la historia de la NFL.
Con al menos 88 yardas recibiendo el domingo contra Dallas, Jefferson superaría al miembro del Salón de la Fama RANDY MOSS (4,163 yardas recibiendo) para la mayor cantidad de yardas recibiendo por un jugador en sus primeras tres temporadas en la historia de la NFL.
CLASE DE 2018. Cuando BUFFALO (6-3) reciba a CLEVELAND, dos miembros fichados en el Sorteo Universitario de la NFL de 2018 pueden alcanzar históricos hitos en su quinta temporada.
El mariscal de campo de Bills JOSH ALLEN, séptima selección global en el Draft 2018, tiene 158 anotaciones en su carrera combinando pases y acarreos anotadores (123 pasando, 35 acarreando) y necesita tres más para superar a PATRICK MAHOMES (159) y CAM NEWTON (160) para la segunda mayor cantidad de pases y acarreos anotadores combinados por un jugador en sus primeras cinco temporadas en la historia de la NFL.
Allen lidera la NFL con 3,209 yardas pasando y terrestres combinadas esta temporada y registró al menos 300 yardas combinadas en seis de sus nueves partidos. El domingo, puede sumarse al miembro del Salón de la Fama PEYTON MANNING (3,545 en 2013) y a ANDREW LUCK (3,532 en 2014) como los únicos mariscales de campo con al menos 3,500 yardas aéreas y terrestres combinadas en los primeros 10 partidos de una temporada de su equipo en la historia de la NFL.
El corredor de los Browns NICK CHUBB, seleccionado en la segunda vuelta (Nº 35 global) en el Sorteo Universitario de la NFL 2018, lidera la liga con 11 acarreos anotadores y se ubica tercero con 904 yardas por tierra esta temporada.
Con al menos 46 yardas por tierra el domingo, Chubb se convertiría en el tercer jugador en la historia de la NFL con al menos 950 yardas por tierra y ocho acarreos anotadores en cada una de las primeras cinco temporadas en su carrera, uniéndose a ADRIAN PETERSON y al miembro del Salón de la Fama LADAINIAN TOMLINSON.
RÁPIDOS PARA 10K. Desde que ingresó en la NFL como la primerísima selección global en el Sorteo Universitario de la NFL 2020, el mariscal de campo de Cincinnati JOE BURROW tiene 9,834 yardas aéreas en 35 partidos.
Con al menos 166 yardas aéreas en Pittsburgh el domingo, Burrow puede igualar al miembro del Salón de la Fama KURT WARNER (36 partidos) para la tercera menor cantidad de partidos para alcanzar las 10,000 yardas aéreas en su carrera en la historia de la NFL.
OSOS TERRESTRES. La semana pasada, CHICAGO BEARS se convirtió en el primer equipo en la historia de la NFL en acarrear al menos 225 yardas en cinco partidos consecutivos y la segundo escuadra con al menos 2,000 yardas por tierra (2,017) en sus primeros 10 partidos de una temporada desde 1980, uniéndose a BALTIMORE RAVENS de 2019 (2,031).
Contra Atlanta el domingo, Bears puede convertirse en el tercer equipo desde 1950 en acarrear al menos 200 yardas en seis partidos consecutivos dentro de una temporada, uniéndose a PITTSBURGH STEELERS de 1972 (siete partidos consecutivos) y SAN FRANCISCO 49ERS de 1951 (seis).
Chicago registró partidos consecutivos con al menos 250 yardas por tierra y puede convertirse en el cuarto equipo en la era del Super Bowl, y primero desde 1976, con al menos 250 yardas por tierra en tres partidos consecutivos.
El mariscal de campo JUSTIN FIELDS, que en la novena semana acarreó 178 yardas, una marca de NFL para un mariscal de campo en temporada regular para un solo partido, y agregó 147 yardas por tierra en la semana 10, se convirtió en primer mariscal de campo desde TOBIN ROTE (semanas 8-9, 1951) con al menos 125 yardas por tierra en partidos consecutivos. Ningún mariscal de campo en la historia de la NFL registró al menos 100 yardas por tierra en tres partidos consecutivos.
Fields puede sumarse a KYLER MURRAY (cinco partidos consecutivos en 2020) como los únicos jugadores en la era del Super Bowl con al menos un pase anotador y un acarreo anotador en cinco partidos consecutivos, y se convirtió en el tercer mariscal de campo, junto con Murray y CAM NEWTON (cinco partidos consecutivos en 2021), en registrar algún acarreo anotador en cinco partidos consecutivos en la era del Super Bowl.
VUELA, VUELA… El profundo de Philadelphia C.J. GARDNER-JOHNSON lidera la NFL con seis intercepciones esta temporada, un pico de carrera, y registró una intercepción en cada uno de sus últimos cinco partidos.
Con una intercepción en Indianapolis el domingo, puede convertirse en el noveno jugador desde 1970, y el cuarto desde 1990, con alguna intercepción en seis partidos consecutivos.
HOUSTON, TENEMOS CAPTURAS. El apoyador de Baltimore JUSTIN HOUSTON esta temporada se ubica empatados en el cuarto lugar en la NFL con 8.5 capturas, y registró al menos dos capturas en cada uno de sus últimos tres partidos. Entre los jugadores activos, se ubica tercero con 110.5 capturas en su carrera.
Con al menos dos capturas contra Carolina el domingo (1:00 PM, hora de New York, FOX), Houston puede convertirse en el cuarto jugador desde 1982, cuando la captura individual se convirtió en estadística oficial, con al menos dos capturas en cuatro partidos consecutivos.
AM.MX/fm