Layda Sansores arremete nuevamente contra Monreal; exhibe presuntas propiedades familiares

Fecha:

CAMPECHE.— La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, arremetió nuevamente contra Ricardo Monreal durante su polémico programa Martes del Jaguar; acusó al senador de traicionar a Morena desde hace muchos años y de haberse enriquecido él y su numerosa familia durante su carrera política.

El senador, quien consiguió una suspensión provisional para que la mandataria no lo mencionara en su programa, e incluso bajara las publicaciones sobre su persona en redes sociales, reaccionó de inmediato a los señalamientos y desde su cuenta de Twitter la llamó “delincuente” y expuso que pedirá una declaratoria de procedencia para quitarle el fuero.

Layda Sansores es una presunta delincuente. Violó la suspensión judicial, intervino comunicaciones y difundió basura reciclada. Exigiremos declaratoria de procedencia para suprimir fuero. Pobre Campeche, gobernado por odio e impunidad. Claudia, frena tu jauría; no más división”, expuso Ricardo Monreal.

Durante la transmisión de su programa Martes del Jaguar, Layda Sansores expuso que la familia de Monreal Ávila cuenta con al menos 48 propiedades, de las cuales, cinco pertenecen al senador de Morena. Esto, aseguró, pese a que en “su última declaración patrimonial dice que: bienes inmuebles, ninguno; vehículos: ninguno. ¿Tú crees que eso es posible?”.

Su hermano David [Monreal] sólo tiene un rancho de 783 hectáreas, que equivalen a todo lo que equivale el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con todas sus terminales, con todas sus propiedades adquiridas”, apuntó la gobernadora, quien rechazó intervenir comunicaciones.

Aseguró que esta andanada en contra del ex gobernador de Zacatecas “no es con ánimo de lastimar“, pues no tenían previsto mencionarlo en ningún momento. “Surge porque es parte de los hechos que estamos nosotros combatiendo de Alejandro Moreno, cuando nos damos cuenta que es el cuate que le ayuda para que aparezca como impoluto“.

Respecto a las acusaciones que hizo en su contra el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán, de que ella tiene 83 propiedades, Layda Sansores aseguró que sólo cuenta con siete propiedades por herencia, tres por disolución matrimonial y cuatro adquiridas. “No tengo terrenos, ni empresas como otros que al entrar crean sus empresas”.

A mí no me falta nada, gracias a Dios, que no vengan con esos inventos. Yo no uso prestanombres, no he hecho ni una empresa, como hizo Alejandro a los dos días de llegar al PRI. A mí me gustaría que me dijera Monreal, ¿cuántas propiedades él tiene?”, dijo.

Te recomendamos:  

Denuncian a Layda Sansores por modificar letra de ‘La Marcha de Zacatecas’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mejora el gasto de visitantes extranjeros en México durante las Vacaciones de Verano 2025

Josefina Rodríguez Zamora destacó que durante el periodo vacacional de verano el gasto de visitantes extranjeros, realizado con credenciales Visa en México, aumentó casi 5%, siendo restaurantes y hospedaje los principales sectores beneficiados. La Ciudad de México y la Riviera Maya concentraron la mayor parte del gasto; Tijuana y Los Cabos registraron incrementos en el gasto superiores al 20% y 15%, respectivamente

Entregan las primeras ‘Viviendas del Bienestar’ en Tabasco

La nueva meta sexenal para Tabasco es construir 50 mil viviendas a través del Infonavit, para alcanzar un total de 90 mil viviendas.

Científicos desarrollan terapia inyectable que puede sanar el tejido cardíaco dañado después de un ataque cardíaco

Investigadores de la Universidad Northwestern y la UC San Diego han logrado un avance médico con su terapia de polímero similar a la proteína (PLP) que se puede administrar por vía intravenosa inmediatamente después de un ataque cardíaco.

El poder de la risa llega al Bosque: inicia el 5º Petit Festival Internacional

Ante las consecuencias de una violencia generalizada, la Organización Mundial de la Salud declaró “doctores honoris causa” a todos los payasos del mundo, pues se considera que su trabajo puede producir una “sanación social” a través de la risa.