martes, abril 30, 2024

Claudia Sheinbaum firma convenio con el Gobierno de Sinaloa

CDMX.- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno Capitalino, y el Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya,  firmaron el convenio de “Buenas Prácticas de Gobierno”, con el objetivo de compartir experiencias y programas de éxito en materia materia de movilidad, medio ambiente, seguridad pública e innovación.

Sheinbaum, indicó que el convenio tiene como fundamento reconocer de manera conjunta las buenas prácticas que hay con ambos gobierno y aprovechar la experiencia obtenida por ambas parte en favor de la población.

La mandataria capitalina destacó la colaboración que se generó con la Secretaría de Educación sinaloense y la Universidad Autónoma de Sinaloa para la creación, durante esta administración, de la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud, así como los avances en materia de innovación y gobierno digital.

“Nosotros creamos una Agencia Digital de Innovación Pública cuando entramos al gobierno, y eso nos ha permitido disminuir muchos trámites hacia el interior de gobierno y también hacia el exterior; nos ha permitido contribuir al programa del Presidente de la República ‘Internet para Todos’. En la ciudad hay más de 33 mil puntos de WiFi gratuitos y hemos ido modernizando distintas acciones en el gobierno y las ponemos en realidad, a disposición de todos los gobiernos y en particular del Gobierno de Sinaloa”. 

Por su parte, el Gobernador Rocha Moya resaltó la capacidad de la Jefa de Gobierno para dirigir una ciudad con casi 9 millones de habitantes, por lo que subrayó la importancia de aprender de las políticas públicas de la capital del país.

“¿Qué vamos a aprender de la Ciudad de México? Mucho. En primer lugar, la Ciudad de México, desde que la dirige la izquierda, es la ciudad más progresista del país y de muchas partes del mundo. Es una sociedad que empezó a cambiar, a tener normas libertarias, como pocas; entonces, de ello, vamos a aprender mucho”, expresó.

 

 

Continúa Leyendo:

Gobierno Capitalino presenta agenda deportiva noviembre-diciembre 2022

AM.MX/CV

Artículos relacionados