martes, abril 23, 2024

María Carmela, madre buscadora, es asesinada en Guanajuato

GUANAJUATO.— María Carmela Vázquez, integrante del Colectivo Personas Desaparecidas de Pénjamo Guanajuato, fue asesinada la noche del domingo en pleno centro de la ciudad de Abasolo, en Guanajuato, uno de los estados más violentos de México.

⇒ María Carmela, de 46 años, buscaba a su hijo Óscar Zúñiga Vázquez, de 21 años, quien desapareció el 14 de junio de este año.

De acuerdo con el medio Zona Franca, dos hombres armados tocaron en la casa de la madre buscadora y le dispararon en varias ocasiones, alrededor de las 20:35 de la noche. Tras ello, se dieron a la fuga en una motocicleta. Al lugar arribó una ambulancia de la Cruz Roja, pero los paramédicos ya solo pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales.

Una mujer de 76 años, identificada como María, afirmó que la mujer asesinada era su hija, María Carmela Vázquez, de 46 años. La testigo le dijo a las autoridades que a su domicilio arribaron dos personas a bordo de una motocicleta. Estos preguntaron por su hija, y cuando salió, la recibieron a balazos.

Al respecto, el Colectivo Personas Desaparecidas de Pénjamo Guanajuato confirmó el fallecimiento de la madre buscadora: Tu mami se fue sin verte por última vez, tu mami tenía la gran ilusión de darte un abrazo y decirte lo mucho que te ama. Osmar tu mami no estará físicamente para seguir con nosotros en este caminar, pero estamos miles de familias buscándote”.

El mes pasado, Esmeralda Gallardo, quien buscaba a su hija Betzabe, desaparecida en 2021, fue asesinada en la colonia Villa Frontera, en Puebla. En agosto de este año, Rosario Rodríguez Barraza, quien buscaba a su hijo Fernando Ramírez, fue asesinada en Sinaloa.

Te recomendamos: 

Emilio Lozoya gana tiempo: jueza difiere audiencia por caso Odebrecht

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados