Sujeto hiere con una navaja a 3 personas en el Metro de la CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que personal de Seguridad Institucional del organismo y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a una persona que presuntamente hirió con una navaja a tres personas en la estación Chabacano, de la Línea 9.

⇒  El presunto agresor fue trasladado al Ministerio Público para determinar su situación legal. Mientras que las personas lesionadas, un hombre y dos mujeres, fueron valoradas por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

A través de una tarjeta informativa, el STC Metro indicó que el agresor viajaba en uno de los vagones cuando comenzó a acosar a una mujer. Al percatarse de lo ocurrido, fue confrontado por otros pasajeros; en respuesta, el presunto acosador sacó una arma blanca de su bolsillo y comenzó a amenazar a los presentes.

Esto ocasionó una riña que terminó con tres personas lesionadas, dos de ellas mujeres. Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas evaluó la condición de los agredidos. Debido a las heridas, el hombre fue trasladado a un hospital, donde se espera un reporte de su condición.

El atacante intentó escapar al llegar a la estación Chabacano; sin embargo, ante la petición de ayuda de los demás usuarios, fue aprehendido por las autoridades, las cuales iniciaron la carpeta de investigación que permita esclarecer los hechos y determinar si se le imputará alguna sanción.

”Este tipo asqueroso acosó sexualmente a una chica en la línea 9, un usuario salió en su defensa y le dio un golpe al acosador, pero el cerdo sacó su navaja y amenazó con picar al chico que defendió a la usuaria. El poco hombre descendió en la estación chabacano y fue detenido”, informó una usuaria en redes sociales.

Por último, el STC Metro exhortó a los usuarios a denunciar ante el personal de seguridad asignado a los andenes cualquier tipo de agresión que ocurra al interior de las instalaciones.

Te recomendamos:  

Militares practican disuasión de “actos terroristas” en el Metro de la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

No Pasa Nada / En riesgo, relevo generacional

Por: Jesús Solano Lira Con una profunda crisis en el...

ALGO PARA RECORDAR / La Selva Lacandona en cifras

Luis Alberto García / Cdmx   *Estos son los números, el...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano   “El humor es una de las formas más...

LIBROS DE AYER Y HOY: Paradoja. En la CDMX menos gente, pero más carros

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   En noticia coincidente, nos enteramos que el crecimiento...