viernes, mayo 24, 2024

Hombre muere tras arrojarse a las vías del Metro Chabacano

CIUDAD DE MÉXICO.— Un hombre, de entre 20 y 30 años de edad, falleció tras haber sido arrollado por un tren en la estación Chabacano, de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, lo que provocó un retraso en el servicio de aproximadamente media hora.

De acuerdo con Milenio, el sujeto, quien se dedicaba a la música, fue arrollado tras caer a las vías en la estación Chabacano, con dirección a Pantitlán. Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía y el servicio se vio interrumpido debido a que personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro realizó el rescate del cuerpo.

⇒ La Línea 9 del Metro corre de Pantitlán a Tacubaya; mientras que la estación Chabacano conecta esta línea con la 2, que va de Cuatro Caminos a Tasqueña y la 8, de Garibaldi a Constitución de 1917.

El servicio en la Línea 9 se restableció casi media hora después del accidente, por lo que el flujo de trenes se mantiene continuo. Mientras que el cuerpo fue retirado por personal del Metro y llevado a la coordinación número 2 del Ministerio Público en la alcaldía Cuauhtémoc.

En las últimas semanas, la Línea 9 del Metro presenta mayor afluencia debido a los trabajos de remodelación y mantenimiento que se realizan en la Línea 1, entre las estaciones Pantitlán y Salto del Agua, por lo que ha presentado serios problemas de movilidad ante las aglomeraciones.

Te recomendamos:  

Sheinbaum supervisa encendido del primer tren de la nueva línea 1 del metro

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados