Matan y calcinan a familia en vivienda de Tecámac

Fecha:

TECÁMAC.— La madrugada de este miércoles fueron asesinados y calcinados tres integrantes de una familia, entre ellos un menor de edad. El hecho violento ocurrió al interior de su vivienda, ubicada en la calle Membrillo, en el fraccionamiento Ojo de Agua, municipio de Tecámac, Estado de México.

Alrededor de las 04:00 horas, los vecinos se percataron de la presencia de humo proveniente del interior del domicilio y lo reportaron a las autoridades, momentos después arribaron los bomberos quienes ingresaron para apagar el fuego. Dentro de la vivienda fueron encontrados los cuerpos sin vida de un adolescente de 14 años, una mujer de 25 y un hombre de 50.

Fueron elementos de la Guardia Civil quienes encontraron el cadáver del hombre calcinado en la planta baja; dentro del baño fue hallado el cuerpo de una joven ensangrentada, presuntamente herida con un alma blanca. En el segundo piso estaba el joven, quien presuntamente fue asesinado con una cuerda.

Imagen

De acuerdo con las primeras versiones, el multihomicidio en Tecámac fue una consecuencia de una presunta deuda de 300 mil pesos que tenía una de las víctimas con un grupo delictivo originario de Jalisco. Esto lo habrían dado a conocer por medio de mensajes enviados desde los celulares de las víctimas a sus conocidos. Serán las autoridades quienes investiguen el móvil de los asesinatos.

De acuerdo con distintos medios, las cerraduras del domicilio no fueron forzadas ni hay indicios de que los presuntos responsables ingresaron con violencia. Según los primeros reportes, los vecinos fueron amenazados de muerte para no facilitar información que pudiera ayudar a dar con la identidad de los asesinos.

Al respecto, la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez, señaló que “fue enterada por el responsable de protección civil municipal y de inmediato giré instrucciones para que toda la información en poder de las dependencias a mi cargo fuera puesta a disposición de la Fiscalía de Justicia del Estado de México”.

Versiones periodísticas señalan que habían dejado de vivir en dicho domicilio tras la muerte de la madre de familia durante la pandemia por Covid-19. Posteriormente la remodelaron y recientemente habían regresado a habitarla, incluso habían agregaron un sistema de seguridad en toda la casa.

Conocidos de la familia refieren que el jefe de familia no estaba involucrado en alguna actividad ilícita; solía ir con sus hijos a realizar actividades deportivas y aparentemente, no tenía malas compañías. No obstante, serán las autoridades mexiquenses quienes llevan a cabo las investigaciones para esclarecer lo sucedido en Tecámac.

Te recomendamos:  

Hombre muere tras arrojarse a las vías del Metro Chabacano

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Bélgica vence a Estados Unidos por 4-1 y alcanza los cuartos de final del Mundial

Si bien Estados Unidos se vio reforzado por la presencia del delantero estrella Folarin Balogun, cuya suspensión de un partido por tarjeta roja fue levantada de forma controvertida por la FIFA , los defensores estadounidenses tuvieron la culpa en un par de goles en la primera mitad y un error del portero Matt Freese le dio a los Diablos Rojos un tercer gol al comienzo de la segunda mitad.

Localizan a salvo a los tres estudiantes reportados como desaparecidos en Puerto Vallarta

Los tres jóvenes habían sido vistos por última vez el pasado 25 de junio en la localidad de El Zancudo, perteneciente a Puerto Vallarta

Más de 1,400 artistas guanajuatenses mostrarán su talento en el Festival Cervantino 2026

El talento guanajuatense se consolidará como uno de los pilares principales del Festival Internacional Cervantino (FIC) 2026.

Profepa participa en simulacro para frenar amenaza del gusano barrenador en BCS

La Profepa en Baja California Sur participó en un seminario y simulacro enfocado en la prevención y control del Gusano Barrenador del Ganado.