Q.Roo, con exitoso participación en el 4to Tianguis de Pueblos Mágicos

Fecha:

CANCÚN.— La delegación de Quintana Roo, encabezada por el secretario de Turismo estatal, Bernardo Cueto Riestra, culminó con éxito su participación en la 4ta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, realizada Oaxaca, donde a lo largo de tres días consecutivos se lograron más de 40 citas de negocios.

⇒ En este marco, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo recibió un reconocimiento por el impulso internacional de los Pueblos Mágicos del estado, el cual fue entregado por el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco.

El municipio de Isla Mujeres, la isla donde despierta México, fue galardonada como Pueblo Mágico Pionero, distinción que recibió en representación de los 132 destinos de México gracias a las buenas prácticas dentro del sector turístico, indicó Bernardo Cueto.

El secretario de Turismo de Quintana Roo destacó que, con el liderazgo y visión de la gobernadora Mara Lezama, se estará implementando un nuevo modelo de desarrollo turístico que busque mayor prosperidad en todos los rincones y logre reducir las brechas de desigualdad.

En el marco del Tianguis de Pueblos Mágicos se llevó a cabo la Asamblea General de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), donde se comprometieron a trabajar en sinergia con los demás estados para que se reconozca al turismo como una actividad esencial en el crecimiento del país.

⇒ La realización de este Tianguis de Pueblos Mágicos, al que acudieron autoridades de Tulum, Bacalar e Isla Mujeres, tiene el objetivo de promover el turismo regional en el país. Sobre todo, después de que este sector fuera fuertemente golpeado por la pandemia.

En esta cuarta edición se buscó mostrar las atracciones más importantes de cada uno de los estados del país, difundir sus atracciones patrimoniales, naturales y culturales. El evento se realizó del 11 al 14 de octubre, y en él se reunieron los 132 Pueblos Mágicos que tenemos en México.

Te recomendamos: 

Yucatán presente en el Tianguis de Pueblos Mágicos 2022

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Marcha de la Generación Z en CDMX concluye con saldo blanco y sin incidentes

La Marcha de la Generación Z realizada en Ciudad de México congregó a cerca de 300 personas y concluyó sin incidentes. Autoridades capitalinas implementaron dispositivos de seguridad, diálogo y ajustes viales para garantizar una movilización pacífica y ordenada.

Marco Antonio Solís celebra más de 50 años de carrera en el Estadio GNP Seguros

Marco Antonio Solís regresa al Estadio GNP Seguros el 23 de mayo con su show Gratitud. El concierto forma parte de una gira internacional y celebra más de 50 años de trayectoria del cantautor mexicano, uno de los referentes históricos de la música latina.

Chayanne anuncia últimos conciertos en México y extiende su exitosa gira hasta 2026

Chayanne amplía su gira Bailemos Otra Vez en México y confirma nuevas fechas para 2026. El cantante cerrará este tour en el país con conciertos en el Coloso de Reforma, tras el éxito registrado en escenarios de América y Europa.

El LUX Tour 2026 suma otra noche en CDMX ante demanda histórica de boletos

Rosalía anuncia una nueva fecha en Ciudad de México como parte del LUX Tour 2026, gira internacional de 43 conciertos que acompaña el lanzamiento de su álbum LUX, uno de los estrenos más exitosos de su carrera y de la música en español.