miércoles, junio 19, 2024

Muere el actor Robbie Coltrane, Hagrid en ‘Harry Potter’

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor británico Robbie Coltrane, mundialmente famoso por interpretar a Hagrid, el gigante que cuida los jardines y bosques de Hogwarts en las películas de la saga de Harry Potter, ha fallecido este viernes a los 72 años.

“Fue un papel que trajo alegría a niños y adultos por igual, y que le ha hecho recibir un río de cartas de fans cada semana durante los últimos 20 años”, ha indicado su agente en un comunicado citado por la BBC.

Sin embargo, Anthony Robert McMillan, nacido en Rutherglen, en los suburbios de Glasgow, en 1950, llegó a su papel más internacionalmente reconocido después de una larga trayectoria en el cine y la televisión británicas.

Tras aparecer en varios pequeños papeles, en 1983 Robbie Coltrane se incorporó al elenco de la serie Al Fresco, en la que coincidió con otros actores de su generación que serían estrellas, como Hugh Laurie, Stephen Fry o Emma Thompson. Pero la serie que le lanzó a la fama como protagonista en Reino Unido fue Cracker (1993), en la que interpretaba a un psicólogo al servicio de la policía de Manchester.

En el cine, además del papel de Hagrid, Coltrane interpretó a Falstaff en el Enrique V de Kenneth Branagh (1989) y a un espía ruso convertido en auxiliar de James Bond en dos películas de la saga del superespía.

Continúa leyendo:

Muere a los 96 años la legendaria actriz Angela Lansbury

AM.Mx/kmj

El regreso al país de un solo hombre

Federico Berrueto No será hombre, será mujer por ahora, pero el diseño institucional de cambio de régimen de la 4T se dirige al país de...

La Espinita

ÍNDICE POLÍTICO

Artículos relacionados