Mantendrán jornada de subsidios fiscales todo octubre en Cancún

Fecha:

CANCÍN, Q. R.- El Ayuntamiento de Benito Juárez amplió la “Jornada de Subsidios, Estímulos Fiscales y Regularización de Trámites 2022”, que concluía el pasado 30 de septiembre y se podrá aprovechar durante todo octubre hasta el 31 de este mes, para facilitar que los ciudadanos se pongan al corriente en sus documentos oficiales.

La estrategia cuenta con incentivos que van desde 50 al 100 por ciento, así como precios especiales en ciertos permisos de tres dependencias municipales, los cuales pueden aprovecharse en las oficinas de cada instancia, por lo que se invita a cumplir con los protocolos sanitarios que cada una aplica como uso de gel antibacterial y cubrebocas.

La dirección de Ingresos mantiene durante octubre el 50 por ciento menos en recargos y 100 por ciento en multas en impuesto predial.

La dirección de Tránsito Municipal contará nuevamente con 50 por ciento de descuento en multas y 100 por ciento en recargos de multas, ambos casos si fueron aplicados en 2019, 2020 y 2021; además de un pago único de 500 pesos en sanciones (accesorios) y multas impuestas en 2017 y 2018.

La dirección de Desarrollo Urbano tendrá dos incentivos del 100 por ciento menos en: sanciones y multas por omisión o extemporaneidad en el registro y regularización de obra, siempre y cuando sea habitacional a nombre de personas físicas (no aplica en caso de zona hotelera), así como la misma cantidad en multas y recargos en anuncios adosados (pintados) para negocios de bajo riesgo, excepto cadenas comerciales o con más de dos sucursales y en ambos casos, siempre y cuando no tengan procedimientos administrativos como acta o visita de inspección.

Dirección de Ingresos:
Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas
Av. Tulum No. 5 SM. 5 Mz. 5 Lote 5 Planta baja Palacio Municipal

Dirección de Desarrollo Urbano:
Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas
Sm. 59 Manzana 8 Lote 2 Av. López Portillo Plaza Emprendedor

Módulos permanentes de Dirección de Tránsito Municipal:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y sábado de 8:00 a 13:00 horas
Sindicato de Taxistas Supermanzana 92 y “Mi plaza Héroes” Supermanzana 215
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Sedema anuncia suspensión temporal de centros de verificación vehicular en CDMX

Sedema informó que el 17 de noviembre de 2025 se suspenderá la operación de los centros de verificación vehicular en la Ciudad de México por disposición administrativa, reanudando actividades el 18 de noviembre en horarios regulares.

Clara Brugada celebra reapertura histórica que transformará la movilidad en la capital

La Línea 1 del Metro reabrió totalmente tras una renovación integral con inversión millonaria, nueva infraestructura, tecnología avanzada y trenes modernos, mejorando la movilidad regional y reduciendo tiempos de traslado en la Ciudad de México.

Cultura CDMX impulsa diálogo histórico entre Cuba y México mediante el danzón

La Secretaría de Cultura realizó el conversatorio Cuba México Los caminos del danzón para destacar el valor del género como patrimonio vivo y promover el Gran Baile de Danzón en el Zócalo con agrupaciones de Cuba y México.

La familia Osbourne arremete contra Roger Waters tras insultos a Ozzy: “Un ser humano miserable y repugnante”

Las declaraciones surgieron luego de que Waters afirmara en agosto, en una entrevista con la revista cultural The Independent Ink, que Ozzy “estuvo en la televisión durante siglos con sus idioteces y tonterías” y remató diciendo: “De su música, no tengo ni idea. Me importa un bledo”.