No fui convocado a toma de protesta de Américo Villarreal: García Cabeza de Vaca

Fecha:

CIUDAD VICTORIA.— El exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, declaró que no acudió a la toma de posesión de su sucesor, el morenista Américo Villarreal, el pasado 1 de octubre, porque no fue invitado a la ceremonia.

A través de su cuenta de Twitter, García Cabeza de Vaca afirmó: “Publico este tuit para evitar especulaciones. No asistí a la toma de protesta del Nuevo Gobernador porque no fui convocado” a la toma de protesta de Américo Villarreal, quien se comprometió a gobernar para todos y todas.

El exmandatario recordó que la semana pasada “dije que me tomaría unos días de descanso con mi familia y así lo estoy haciendo y seguiré atendiendo mi rancho aquí en Tamaulipas“. Agregó que resaltó que “después del deber cumplido, hoy, Tamaulipas esta en la ruta de Desarrollo, seguridad y prosperidad“.

A la ceremonia de toma de protesta no asistió García Cabeza de Vaca, quien a partir de este 1 de octubre perdió el fuero que lo protegía de las órdenes de aprehensión que la Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado en su contra por su presunta participación en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y defraudación fiscal.

 

Tras su toma de protesta, Américo Villarreal aseguró que sus “ideales son claros:  no mentir, no robar, no traicionar al pueblo. Haré un gobierno cercano, que escuche y comprenda las necesidades para dar respuestas eficaces a los problemas de la gente, estos serán los grandes pilares de mi administración y lo que habrá de diferenciarnos“.

Américo Villarreal se comprometió a privilegiar la justicia social y abrió las puertas a la colaboración de todo aquel que desee el cambio verdadero para el Estado. “Iniciemos unidos la transformación que la sociedad tamaulipeca nos ha ordenado, construyamos entre todas y todo un nuevo futuro de esperanza“, finalizó.

Te recomendamos:

Américo Villarreal rinde protesta como gobernador de Tamaulipas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cofepris autoriza inyección contra el VIH, se aplica solo dos veces al año

La autorización representa una nueva alternativa para personas con riesgo de adquirir el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), especialmente para quienes tienen dificultades para mantener diariamente la profilaxis preexposición oral, conocida como PrEP

‘Rachel’ toma fuerza frente al Pacífico; alertan por lluvias intensas en cuatro estados

Rachel se intensificó a huracán categoría 1 y generará lluvias intensas, viento y oleaje elevado en el Pacífico.

SCJN enmienda la plana al Congreso de Chihuahua: exige blindaje contra injerencia extranjera

La SCJN ordenó a Chihuahua sancionar la injerencia extranjera y el nepotismo, frenando castigos automáticos a candidatos.

Rosa Icela Rodríguez abrirá comparecencias ante la Jucopo el 5 de Octubre

Comparecerá ante la Junta de Coordinación Política el lunes 5 de octubre; mientras que el martes 6, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Edgar Amador Zamora, lo hará en el Pleno de la Cámara de Senadores