Negligencia criminal del gobierno frente a la pandemia, ocasiona muerte y dolor a más de 840 mil familias: López Rabadán

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora Kenia López Rabadán aseguró que la negligencia con la que el gobierno del presidente López Obrador enfrentó la pandemia por Covid- 19, ocasionó la muerte de cientos de miles de mexicanos que no recibieron a tiempo sus vacunas, no tuvieron atención médica adecuada y no obtuvieron adecuadamente información sobre medidas de prevención y atención.

Según los datos del propio gobierno y al último corte, ha ocasionado que más de 840 mil familias hoy estén de luto, dijo.

“Este gobierno no quiso hacer pruebas y, en un inicio, impidió incluso que se ocuparan los laboratorios privados. No dotó de insumos médicos a los hospitales y a las clínicas del sistema de salud, tampoco cuidó al personal médico y trató de ocultar la cifra real de muertos por Covid. Se empeñó en desmentir la eficacia del cubrebocas y todavía, por si fuera poco, adquirió tarde las vacunas y las distribuyeron de forma electorera”, sostuvo.

En su conferencia “La Contramañanera”, criticó el anuncio que realizó la Secretaría de Salud sobre que más de 5 millones de vacunas para Covid serán tiradas a la basura porque caducaron en el mes de junio.

“Sí, mientras la gente esperaba ser vacunada para salvar su vida y la de sus familias, el gobierno realizó una pésima distribución, llegando tarde a los estados y municipios”, lamentó López Rabadán.

La vicecoordinadora del PAN en el Senado reprochó que de manera irresponsable se ejerza el servicio público y el ejercicio del presupuesto.

“Más de 600 millones de pesos tirados a la basura por la irresponsabilidad de Morena. El artículo 214 del Código Penal Federal refiere que comete el delito de ejercicio ilícito del servicio público el servidor público que, por razón de su empleo, dañe gravemente el patrimonio o los intereses de alguna dependencia de la administración pública”, sostuvo.

La senadora panista consideró urgente que se investigue y se sancione la negligencia del doctor López-Gatell, responsable de la mala distribución que generó la pérdida de más de 5 millones de vacunas.

En otro tema, comentó que está todo listo para recibir al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en el Senado de la República “porque urge que explique el desorden que hay en el Gobierno federal.”

Asimismo, le adelantó algunas preguntas que le planteará durante su comparecencia que se llevará a cabo mañana martes.

“La primera: ¿cómo un abogado y notario con licencia, puede justificar una consulta “pirata” que tiene como base continuar con una estrategia de seguridad que no funciona y que ha cobrado la vida de más de 130 mil personas?; y la segunda: ¿cómo justifica la presión y el hostigamiento contra los senadores que, defendiendo al pueblo de México, están en contra de la reforma que claramente lo único que busca es continuar con una estrategia fallida de seguridad?”, cuestionó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Concierto de Junior H aplazado por coincidencia con partido América Rayados

Junior H reprogramó su concierto del 29 de noviembre en la Plaza de Toros México por instrucción del Gobierno capitalino. La nueva fecha será el 15 de diciembre. Se habilitaron reembolsos y el resto de presentaciones en CDMX se mantienen sin cambios.

Lanza SEP campaña nacional “Lo virtual también es real” para prevenir la violencia digital en el Bachillerato Nacional: Mario Delgado Carrillo

Contará con 16 días de activismo y acciones para 4.6 millones de estudiantes en todos los subsistemas públicos del Bachillerato Nacional para prevenir la violencia digital, informó.

¡Amor con amor se paga! Noroña es ignorado por la prensa tras ataques a Grecia Quiroz

'Hay que respetar': Claudia Sheinbaum a Fernández Noroña por agresiones a Grecia Quiroz

Una noche legendaria cobrará vida: Miguel Bosé llegará a la Arena GNP Seguros de Mundo Imperial

El artista español, dueño de una trayectoria que ha marcado generaciones, llega con su aclamado Importante Tour, en una noche que promete arte, nostalgia y una conexión única con el público.