La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

Jóvenes analizan en el Senado acciones para romper el machismo

Fecha:

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado sábado se clausuró en el Senado el taller “Rompiendo el Rol”, en el que jóvenes de diferentes estados del centro y sur del país analizaron las acciones, medidas y políticas públicas para frenar la violencia de género y romper el machismo, que impiden la participación de las mujeres en la solución de los problemas nacionales.

En este encuentro participaron mujeres y hombres de Puebla, Estado de México, Oaxaca y de la Ciudad de México, quienes aportaron ideas para solucionar estos problemas que aquejan a gran parte de la sociedad mexicana.

La vicepresidenta de la organización integrada por mujeres “Poderosas Unidad X México”, Sofía Gabriela López Madero, dijo que “en un futuro los jóvenes tomaremos puestos de tomas de decisión y así podremos cubrir las carencias de injusticia que hemos presenciado, y hacer lo posible porque todos gocemos de los derechos que merecemos”.

López Madero también informó que en este primer taller participaron, durante siete sábados, 70 jóvenes, quienes realizaron 15 proyectos sociales, con el propósito de acudir a escuelas y comunidades rurales a impartir pláticas sobre perspectiva de género.
AM.MX/fm



Compartir

Popular

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

Artículos relacionados
Related

Princess Mundo Imperial celebra su 55 aniversario como ícono turístico de Acapulco

El icónico hotel Princess Mundo Imperial celebró 55 años de historia y hospitalidad en Acapulco.

Todo listo para el festival CUUlinaria 2026 en la ExpoGan de Chihuahua

La ExpoGan de Chihuahua será sede de CUUlinaria: El Festival del Buen Comer 2026, los días 7 y 8 de noviembre.

Guadalajara albergará el cierre del Travel Pop Up 2026

Guadalajara será sede del cierre del Travel Pop Up 2026 en Palcco con creadores de contenido y emprendedores.

¡El Ratón Vaquero cumple 90 años! Cri-Cri sigue vigente en el corazón de México

Durante estos mágicos noventa años, su contagioso ritmo ha sido versionado por grandes artistas como Chabelo, Miguel Bosé y Voz en Punto