Fuerte accidente provoca cierre de la México-Puebla

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Durante las primeras horas de este miércoles se registró un accidente múltiple y una volcadura en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 39, con dirección a la Ciudad de México, en el que murió una persona y tres más resultaron heridas. El percance obligó el cierre de la circulación en la vía.

⇒ Según los primeros reportes, en el percance participaron tres camionetas y un tractocamión, el cual se volcó sobre la carpeta asfáltica en dirección a la Ciudad de México. Al sitio acudieron elementos de los cuerpos de emergencia de la región para brindarle atención a los lesionados.

Aparentemente, la unidad pesada se habría quedado sin frenos en la pendiente hacia la caseta de cobro de San Marcos, por lo que el conductor se dirigió a la rampa de frenado, pero la unidad se salió de ese espacio y alcanzó a otros vehículos que circulaban sobre el mismo camino de peaje.

Tras el fatal impacto, el tractocamión quedó completamente destrozado y volcado sobre la avenida. Elementos de la Guardia Nacional, adscritos a carreteras, llegaron de inmediato al sitio y cerraron el paso de la importante vía con dirección a la Ciudad de México. Aunque los carriles hacia Puebla también quedaron afectados por material que quedaron sobre la vía.

La circulación en la México-Puebla resultó afectada durante varias horas, por lo que la fila de vehículos hacia la capital del país fue de hasta ocho kilómetros, según Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe). Luego de que fueron retirados los vehículos involucrados en el accidente se reabrió la circulación.

”Autopista México-Puebla, km 39. El accidente ha sido atendido, se restablece la circulación en ambos sentidos. Se registran aproximadamente 4 km de fila en la zona en dir. CDMX. Maneja con precaución”, apuntó la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

Te recomendamos:  

Habrá exhibición de Red de Movilidad Integrada

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán arranca operativo especial de Semana Santa 2026

En este operativo participan más de 40 dependencias federales, en coordinación con autoridades estatales, municipales y la sociedad civil.

LOS CAPITALES: Incertidumbre económica y menor dinamismo del crédito marcan el inicio de 2026

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ México sigue operando a diferentes intensidades:...