Jalisco reporta saldo blanco durante celebraciones patrias

Fecha:

GUADALAJARA.— El Gobierno de Jalisco, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) y la Secretaría de Seguridad del Estado, informó que tanto en el Área Metropolitana de Guadalajara, cómo al interior del estado, las celebraciones patrias transcurrieron  en un ambiente tranquilo y no se reportan incidencias. 

⇒ En la verbena popular realizada en el Centro Histórico de Guadalajara, encabezada por el gobernador Enrique Alfaro, y en concierto celebrado por Pepe Aguilar, se reunieron 75 mil personas, quienes pudieron disfrutar de los eventos celebrados en el marco de la Independencia mexicana.

En cuanto al número de efectivos desplegados durante estos operativos, la UEPCJ, informó que en en el primer cuadro se supuso de 75 oficiales y dos Motobombas para apoyo. Mientras que, la Secretaría de Seguridad dispuso de todo el personal operativo con el que cuenta para atender las necesidades de vigilancia y patrullaje tanto en el primer cuadro, como en el interior del estado.

Lee: Cancelan los festejos patrios en Mazamitla, Jalisco, por violencia

En la asistencia reportada en otros municipios del estado donde se celebró el Grito de Independencia, se informa que Tapalpa registró un aproximado de 5 mil, asistentes; Puerto Vallarta 4 mil; Zapotlán 5 mil; San Juan de los Lagos, 2 mil personas; En Tepatitlán se registró la asistencia de mil personas; en Lagos se Moreno y Autlán de Navarro se contabilizaron 4 mil asistentes.

⇒ Entre los municipios a los que se destinó especial atención por la afluencia de visitantes, se encuentran Mazamitla, Tapalpa, Puerto Vallarta y Lagos de Moreno. Los eventos se desarrollaron con una gran cantidad de asistentes y sin incidencias que reportar.

De igual manera, el trabajo coordinado que se mantiene de forma permanente con el Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, arroja hasta el momento resultados positivos. Estas acciones se mantendrán de forma interrumpida hasta concluir con las celebraciones patrias.

Te recomendamos: 

‘Muera la corrupción, el clasismo y el racismo‘: AMLO da Grito de Independencia

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Llegó el primer lote de 𝟮, 𝟮𝟳𝟱 𝗰𝗮𝗺𝗮𝘀 hospitalarias nuevas al ISSSTE!

También entregamos un refrigerador, ultrasonido, autoclave dental, glucometros, 2 mil tiras reactivas, sillas de ruedas, estetoscopios, 115 mil piezas de medicamentos y material de curación.

Rocío Nahle presenta estrategia para reducir deudas municipales

Se presentó un esquema para reducir la deuda municipal, acortar los plazos de pago hasta en seis años, liberar participaciones retenidas...

Refuerza IMSS Bienestar atención médica en el Estado de México con 400 especialistas

Personal médico y de enfermería se integrarán a 54 hospitales para fortalecer la capacidad de atención en la entidad. La estrategia permitirá reducir tiempos de espera y reforzar la operación de quirófanos en hospitales del sistema público de salud

Feria Tabasco 2026 suspende actividades tras incendio

La suspensión de actividades en la Feria Tabasco 2026 permanecerá vigente mientras se realizan las evaluaciones de seguridad.