domingo, abril 14, 2024

Cancelan los festejos patrios en Mazamitla, Jalisco, por violencia

MAZAMITLA.— Tras el enfrentamiento entre grupos delictivos que dejó un muerto la noche de este lunes en el municipio de Mazamitla, Jalisco, el alcalde de este destino, Jorge Enrique Magaña, canceló las celebraciones por el Grito de Independencia para evitar riesgos a la población; solo habrá un acto cívico en el Ayuntamiento.

A través de sus redes sociales, el presidente municipal informó que, en consenso con diversos sectores, se determinó modificar el programa de las fiestas patrias 2022, consideramos que realizar eventos públicos masivos en estos momentos puede poner en riesgo la integridad de las personas y constituiría un acto de irresponsabilidad”.

Por la mañana de este martes, Magaña Valencia dio a conocer el enfrentamiento armado registrado la noche del lunes en el municipio, el cual dejó a una persona muerta. “Es importante informar a la población que dicha acción se encuentra bajo control, con personal de seguridad en instancias estatales y federales vigilando”.

⇒ Tras estos hechos, se informó que los servicios turísticos en el Pueblo Mágico operarán con normalidad durante este puente vacacional, y el viernes se realizará un acto cívico solo con personal del Ayuntamiento para celebrar el 212 aniversario del Inicio de la Independencia de México.

El Gobierno del estado y Federal estarán reforzando las actividades de seguridad con el firme objetivo de generar un ambiente de paz y tranquilidad para las personas que viven en Mazamitla, así como de aquellas que nos visitan”, indicó el alcalde. Además, aclaró que los comercios locales podrán continuar con sus actividades.

Tras el anuncio del alcalde de Mazamitla, el Gobierno de Jalisco emitió un comunicado en el que manifestó que la decisión “fue tomada de forma unilateral al seno del ayuntamiento, en ningún momento fue consensuada con autoridades estatales ni con la mesa de seguridad, cuyos canales de comunicación se mantienen permanentemente abiertos”.

La administración de Enrique Alfaro puntualizó que se garantiza la presencia de cuerpos de seguridad estatal y federal en el municipio, y reiteró a las autoridades del Pueblo Mágico de Mizamitla de la importancia en la coordinación entre los tres niveles de Gobierno.

Te recomendamos:

Gobierno de Nayarit modifica los colores de la bandera de México por los de Morena

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados