fbpx


  • AVISO DE PRIVACIDAD
viernes, marzo 31, 2023
  • Login
No se encontraron resultados
Ver todos los resultados
WHATSAPP
Almomento | Noticias, información nacional e internacional
  • NACIÓN
    • ESTADOS
    • POLÍTICA
    • JUSTICIA
    • EL MAYA
  • CDMX
  • CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
    • ESPECTÁCULOS
    • CULTURA
    • VIDA Y ESTILO
    • ESTADO DEL TIEMPO
    • DEPORTES
  • OPINIÓN
  • CIENCIA Y SALUD
    • CIENCIA Y SALUD
    • ECOLOGÍA
    • TECNOLOGÍA
  • ECONOMÍA
    • ECONOMÍA
    • EMPRESAS Y NEGOCIOS
  • MUNDO
  • AGENCIA
  • NACIÓN
    • ESTADOS
    • POLÍTICA
    • JUSTICIA
    • EL MAYA
  • CDMX
  • CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
    • ESPECTÁCULOS
    • CULTURA
    • VIDA Y ESTILO
    • ESTADO DEL TIEMPO
    • DEPORTES
  • OPINIÓN
  • CIENCIA Y SALUD
    • CIENCIA Y SALUD
    • ECOLOGÍA
    • TECNOLOGÍA
  • ECONOMÍA
    • ECONOMÍA
    • EMPRESAS Y NEGOCIOS
  • MUNDO
  • AGENCIA
No se encontraron resultados
Ver todos los resultados
Almomento | Noticias, información nacional e internacional
No se encontraron resultados
Ver todos los resultados
Inicio Al Momento

9 de cada 10 millennials mexicanos odian los bancos

Por Redacción FM
27 septiembre, 2019
En Al Momento, Destacadas, Economía
0
9 de cada 10 millennials mexicanos odian los bancos
0
Compartido
118
Vistas
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre (AlmomentoMX).- Un estudio reveló que 9 de cada diez millennials mexicanos odian los bancos, pues han experimentado diversas problemáticas al contratar sus servicios. Los cargos no reconocidos, la suscripción a servicios no solicitados y la negación de préstamos o servicios, son las adversidades más comunes con las que se enfrentan los jóvenes actualmente.

La investigación fue realizada por Fondeadora, alternativa digital a la banca tradicional,  quienes a menos de 2 meses de haber lanzado su servicio financiero digital, cuentan con más de 6 mil usuarios activos en todo México,  y por Dada Room, servicio en línea para alojamiento compartido, a más de 7 mil cuentahabientes de entre 25 y 39 años. El objetivo del análisis fue conocer la percepción que tienen los jóvenes mexicanos de la banca nacional, pero también entender los principales retos que tiene el sistema financiero mexicano ante la generación millennial.

“Con esta consulta buscamos hacer un llamado a todos aquellos jóvenes que no se sienten satisfechos con su proveedor de banca actual, para finalmente, poder construir junto con ellos el servicio financiero que merecen”, detallan René Serrano y Norman Müller, co-fundadores de Fondeadora.

Además las problemáticas antes mencionadas, existen prácticas que desde el punto de vista del grupo generacional agudizan la mala relación con las instituciones bancarias.

Las quejas más recurrentes fueron las siguientes:

88% se queja de recibir llamadas telefónicas para ofrecer servicios que no les interesan

80% le desagradan los cargos por saldo mínimo y los pagos de anualidades

76% le irrita tener que ir a sucursal para realizar ciertos trámites

Según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), más de 30% de los ingresos de la banca en México provienen del cobro de comisiones.

“Nunca he entendido por qué tengo que pagar por hacer uso de mi dinero”, comenta Ariana, usuaria bancaria de 29 años. “Entiendo que es parte del negocio del banco, pero me parece totalmente abusivo toda la cantidad de comisiones que los bancos cobran”.

De acuerdo con el estudio, solo cuatro de cada 10 usuarios mencionaron estar conformes con su experiencia en banca electrónica, pero prefieren hacer uso de los servicios de banca digital y atención en línea antes que visitar una sucursal o buscar atención vía telefónica.

“Prefiero utilizar la app de mi banco actual a perder tiempo en una sucursal, aunque algunas veces termino yendo al banco porque aún hay cosas que no puedo resolver desde mi móvil, lo cual me genera mucha frustración, porque sé que ir al banco significa perder tiempo”, explica el usuario bancario Daniel de 33 años.

Como parte de la consulta se les preguntó a los jóvenes qué servicio o atributo les gustaría que ofreciera su banco y las propuestas más populares fueron:

  • Apertura de cuentas sin saldos mínimos ni comisiones escondidas
  • Responsabilidad social de los bancos
  • Atención personalizada

“En siete años hemos ayudado a más de un millón de jóvenes a independizarse y nos hemos dado cuenta que unos de los problemas más recurrentes entre los millennials a la hora de salir de casa de sus padres son la falta de educación financiera y el nulo respaldo de las bancas hacia esta generación. Consideramos que Fondeadora tiene la propuesta adecuada para ayudar a cambiar esta situación”, comentan Pamela Olvera y Antoine Pérouze, co-fundadores de Dada Room.

AM.MX/fm

 

Comentarios

comentarios

Etiquetas: bancosDada RoomFondeadoramillennials mexicanos
Redacción FM

Redacción FM

Siguiente noticia
Presentan El color púrpura, un ensayo de literatura comparada desde una perspectiva de género

Presentan El color púrpura, un ensayo de literatura comparada desde una perspectiva de género

https://peninsularmx.com/wp-content/uploads/2023/03/instalacion_comision.mp4

 
 
 
Epigrama
Epigrama

Epigrama

Por Redacción
27 marzo, 2023
0

Leer más

Lo más recomendado

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Bolsa Institucional de Valores (Biva) terminan sus operaciones en picada.

BMV y Biva a la alza tras comentarios de la Fed

1 año hace
Balacera en inmediaciones del Metro Copilco deja un herido

Balacera en inmediaciones del Metro Copilco deja un herido

4 años hace

Lo más reciente

  • LOS CAPITALES: Corrupta licitación de vales de despensa en gobierno de la CdMx

    LOS CAPITALES: Mejora la balanza comercial de México con el exterior

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • POLÍTICA MIGRATORIA SIN HUESOS

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • LIBROS DE AYER Y HOY: Se anuncian cambios ¿Agua que si podremos beber?

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Sexo y sexualidad no son lo mismo, conoce las diferencias

    18 compartidos
    Compartir 18 Tweet 0
  • Quintana Roo lanza la convocatoria del programa ‘Mujer Es Vida’

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

Nacional

Abren proceso contra empresa que vigilaba centro migratorio en Ciudad Juárez
Al Momento

Abren proceso contra empresa que vigilaba centro migratorio en Ciudad Juárez

Por Redacción/dsc
30 marzo, 2023
0

La empresa responsable de la seguridad en el centro migratorio de Ciudad Juárez se llama Grupo de Seguridad Privada Camsa...

Leer más
No habrá impunidad y se castigará a los responsables por muerte de migrantes en Juárez: AMLO
Al Momento

No habrá impunidad y se castigará a los responsables por muerte de migrantes en Juárez: AMLO

Por Redacción/dsc
30 marzo, 2023
0

El presidente indicó que habló con el fiscal Gertz Manero para pedirle que no haya consideración en el caso de...

Leer más
AMLO presume que estadounidenses siguen visitando México, pese a las alertas de viaje
Al Momento

AMLO presume que estadounidenses siguen visitando México, pese a las alertas de viaje

Por Redacción/dsc
30 marzo, 2023
0

López Obrador celebró que los estadounidenses “no hacen caso” a las alertas de viaje que emite el Departamento de Estado...

Leer más
  • About
  • Advertise
  • Careers

Almomento.mx. Todos los Derechos Reservados. México 2022

No se encontraron resultados
Ver todos los resultados
  • NACIÓN
    • ESTADOS
    • POLÍTICA
    • JUSTICIA
    • EL MAYA
  • CDMX
  • CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
    • ESPECTÁCULOS
    • CULTURA
    • VIDA Y ESTILO
    • ESTADO DEL TIEMPO
    • DEPORTES
  • OPINIÓN
  • CIENCIA Y SALUD
    • CIENCIA Y SALUD
    • ECOLOGÍA
    • TECNOLOGÍA
  • ECONOMÍA
    • ECONOMÍA
    • EMPRESAS Y NEGOCIOS
  • MUNDO
  • AGENCIA

Almomento.mx. Todos los Derechos Reservados. México 2022

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In