80 mil personas participan en el primer ciclotón del 2023 en la CDMX

Fecha:

Ciudad de México.- Este domingo 29 de enero se llevó a cabo el primer Ciclotón del año en la Ciudad de México con una ruta de 42.5 kilómetros, y endonde participaron cerca de 80 mil ciclistas, patinadores y corredores.

Los participantes recorrieron las principales calles y avenidas de la capital del país como Paseo de la Reforma, Patriotismo, Río Churubusco, Río Mixcoac, Sevilla, entre otras.

El Instituto del Deporte (INDEPORTE) compartió que, durante el Ciclotón, niñas, niños, jóvenes y adultos tuvieron la oportunidad de realizar en las vialidades de la capital del país actividades físicas y recreativas.

Además de que promotores deportivos de “Ponte Pila” estuvieron a cargo de la zona de niñas y niños en la Glorieta de la Diana Cazadora donde se divirtieron con bicicletas, patines y pelotas.

Cabe mencionar que en la Glorieta del Ahuehuete se instaló la escuela de roller y skate, así como de taichí; en estas actividades participan promotores especializados del programa “Ponte Pila”.

El próximo Ciclotón se llevará a cabo el domingo 26 de febrero y se realizará subsecuentemente el último domingo de cada mes de 08:00 a 14:00 horas.

El evento, coordinado por el INDEPORTE, contó con el apoyo de diversas secretarías y dependencias del Gobierno de la Ciudad de México: Secretaría de Salud (SEDESA), de Seguridad Ciudadana (SSC), de Movilidad (SEMOVI), de Obras y Servicios (SOBSE), de Gobierno (SECGOB), Cruz Roja y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

En 2026 plan de infraestructura educativa del Gobierno de México garantiza 65 mil 400 nuevos lugares para bachillerato: secretario Mario Delgado Carrillo

Se incluirá 20 nuevos Bachilleratos Tecnológicos y 130 escuelas modulares, llevando planteles a 110 municipios definidos bajo criterios de demanda, desarrollo y justicia territorial, detalló. Con los 30 mil nuevos lugares en el marco del Plan Michoacán para la Paz y la Justicia, permitirá alcanzar en 2026, 140 mil 085 nuevos espacios educativos, superando ampliamente los compromisos iniciales de 120 mil nuevos lugares para 2030, destacó

Euforia por la justa mundialista, pero sentimientos encontrados con el futbol nacional, revela estudio de Truth Finder Consulgency

El estudio revela una paradoja: México ama el ritual del futbol, pero no está contento con el desempeño del futbol varonil. En contraparte, una luz de autenticidad ha sido encontrada en el futbol practicado por mujeres.

Aplazan decisión sobre liberación anticipada de Javier Duarte

FGR busca acreditar mala conducta de Javier Duarte para dejarlo en prisión