7 museos que puedes visitar para que no te aburras en las vacaciones

443

CIUDAD DE MÉXICO,  19 de abril, (AlMomentoMX).- Si preferiste quedarte en la CDMX en estas vacaciones de Semana Santa, ni pienses que vamos a dejar  que te aburras, por eso acá te dejamos la lista de los museos que puedes visitar en estos días primaverales en los que la ciudad se queda sola y es una delicia caminar por sus calles.

Museo Nacional de Antropología

Es el recinto más visitado de México y presenta hasta el 28 de abril la muestra “Golfo. Mosaico ancestral” que integra más de mil piezas sobre la riqueza de las culturas prehispánicas asentadas en la costa del Golfo de México.

En este mismo lugar también podrás ver “Belleza y virtud”, exposición que presenta una colección de escultura grecorromana, con 112 piezas clásicas de los siglos IV a.C. al III d.C. y neoclásicas del siglo XVIII, así como pinturas y artes decorativas de la última centuria.

Dónde: Av. Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi s/n Col. Chapultepec Polanco. Del. Miguel Hidalgo. C.P. 11560

Cuándo: Martes a domingo

Cuánto: Domingo entrada libre.

Museo Tamayo

En materia de arte contemporáneo, capitalinos y turistas podrán conocer y adentrarse a la obra de Carsten Höller en “Alucinaciones”, exposición que plantea al espectador un viaje alucinante a través de una colección interactiva y estimulante.

Dónde: Dirección: Av. Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec, I Sección.

Cuándo: Martes  a Domingo de 10:00 —18:00 horas. Último miércoles de cada mes en el marco de Noches de Museos el museo abre de 10:00 – 21:30 horas.

Cuánto: Adultos: $70. Entrada libre a niños menores de 12 años y estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial vigente. Domingos: Entrada libre.

Museo del Palacio de Bellas Artes

Alberga la obra del fotógrafo húngaro Gyula Halász (1899-1984), titulada “Brassaï. El Ojo de París”, que es un retrato de París en los años 30.

Actualmente exhibe de forma permanente 17 obras murales de siete artistas nacionales ejecutadas entre 1928 y 1963, mantiene un intenso programa de exposiciones temporales, así como una gran cantidad de actividades para todo público.

Dirección: Eje Central Lázaro Cárdenas, esquina con Avenida Juárez, colonia Centro

Playmobil en CDMX

El Centro Cultural del México Contemporáneo volvió a abrir sus puertas para que coleccionistas exhiben sus piezas en la “Expo Playmobil, las aventuras continúan”.

Expo Playmobil las aventuras continúan…

Lánzate estas vacaciones al #CCMC y disfruta de las nuevas aventuras de estos Clicks.Del 15 al 21 de abril de 10:00 a 18:00 h #EntradaLibre

Posted by Fundación del Centro Cultural del México Contemporáneo on Wednesday, April 10, 2019

Hace más de cuatro décadas Horst Brandstätter desarrolló los primeros muñecos de Playmobil. Actualmente, hay más de 3 mil millones de figuras en todo el mundo.

Dónde: Leandro Valle #20, Col. Centro Histórico, Del. Cuauhtémoc.

Cuándo: Martes a domingo.

Cuánto: Entrada libre.

Museo de Arte Popular

El arte popular mexicano también está presente con la exposición “Papalotes”, en donde se podrá admirar la creatividad e imaginación plasmada en las más de 20 piezas monumentales que fueron ganadoras del Concurso 12 de Papalotes para artistas y artesanos.

Dónde: Revillagigedo 11, Colonia Centro, Centro, 06050 Ciudad de México, CDMX

Cuándo: Martes a domingo. No abrirá jueves y viernes santos.

Cuánto: Entrada $60. Entrada libre a estudiantes y profesores con credencial, niños menores de 12 años y adultos mayores con credencial del INAPAM. Los domingos la entrada es libre.

Museo de El Carmen

Exhibe: “Momias. Ilusiones de vida”, una serie de cuerpos preservados en México debido a complejos procesos ambientales a diferencia de los egipcios, cuyas momias son resultado de la intervención del hombre.

La muestra ha sido visitada por más de 4 mil personas y permanecerá hasta el 26 de mayo.

Dónde: Av. Revolución Nos. 4 y 6, Col. San Ángel, CP 01000, Del. Álvaro Obregón.

Cuándo: Martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas

Cuánto: 60 pesos. Entrada libre a estudiantes y profesores con credencial, niños menores de 12 años y adultos mayores con credencial del INAPAM. Los domingos la entrada es libre.

Los Pinos

Para esta temporada vacacional, el complejo cultural ofrece funciones de cine y de óperas primas del Centro Cultural de Capacitación Cinematográfica con funciones a las 12:00 y 15:00 horas, en el Salón Adolfo López Mateos, adaptado como sala de cine para el pueblo, con funciones como “Ahí está el detalle”, de Cantinflas, o “Cría Puercos”.

Los Pinos abrió sus puertas a todo público a partir del 1 de diciembre. Su horario será de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.

Video sugerido:

AM.MX/TIV

Comentarios

comentarios