jueves, marzo 28, 2024

Más de 7 mil personas asistieron a la inauguración Serie del Caribe pese al Covid

SINALOA.- Las imágenes de un estadio lleno, sin protocolos de seguridad, ni sana distancia han causado indignación en redes sociales pues al menos 7 mil personas asistieron el fin de semana a la inauguración de la Serie del Caribe 2021 en Mazatlán.

El evento se realizó a puerta abierta el domingo 31 de enero con un juego entre Colombia (Caimanes) y México (Tomateros), pues actualmente Sinaloa se encuentra en semáforo naranja, por lo que se autorizó el ingreso del público a la tribuna del estadio Teodoro Mariscal.

Pero mientras este duelo se desarrollaba, las gradas lucían abarrotadas de gente. Y es que en los primeros minutos de acceso los medios oficiales informaron que el aforo permitido sería del 33%, lo que significaba un total de 5 mil 294 asistentes.

Imagen

Sin embargo, pasada la noche las fotos y videos que se compartieron en redes sociales permitieron observar que en el estadio se rebasó el aforo permitido y que no hubo un control de las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus, pues al evento asistieron poco más de 7 mil personas.

Imagen

La noticia llamó la atención luego de que unos doctores compartieron en Twitter un video en donde se muestra el momento en el que en el estadio se festeja hasta con fuegos artificiales, mientras el personal médico dice “Al rato llega la gente que no puede respirar“.

La indignación de los internautas se agravó cuando se difundió que hasta el gobernador sinaloense, Quirino Ordaz, asistió a este gran evento, quien aseguró que durante el partido el comportamiento de la afición fue ejemplar y que en el lugar se siguieron estrictamente todos los protocolos, aunque las imágenes que circulan en redes digan lo contrario.

Imagen

 

Continúa leyendo: 

Más de 5 mil personas asistieron a concierto en Chiapas pese al Covid

AM.MX/vgs

Artículos relacionados