fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de Agosto (AlmomentoMX).-  El Secretario Electoral del Comité Nacional del PRD , Octavio Martínez Vargas demandó al organismo a que se conduzca con austeridad frente al proceso electoral que se avecina.

Lo anterior  como consecuencia del anuncio del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova, de que el instituto solicitará un presupuesto de 25.4 millones de pesos para 2018.

Martínez Vega indicó que el INE debe implentar un plan de austeridad, reducir salarios, recortar personal y prescindir de gastos como altas cuentas de telefónicas, gastos de alimentación, o rentas de oficinas.

Recordó que los consejeros del INE han sido severamente cuestionados por el gran número de asesores que tiene en nómina, así como por los altos sueldos que cobran que van de los 12 mil pesos mensuales a los 200 mil.

De igual forma, indicó que de acuerdo con datos de la misma institución cada uno de los consejeros recibe un salario cercano a los 2 millones de pesos anuales.

La propuesta se pondrá a consideración u aprobación de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

AM.MX/kcc

Comentarios

comentarios