jueves, marzo 28, 2024

El programa Vecino Amigo ha alcanzado un 98% de eficiencia en protección civil

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de Agosto (AlmomentoMX).- Ricardo Monreal, Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, ha puesto en marcha el protocolo de actuación “Vecino amigo”, el cual ha tenido una eficacia del 98 por ciento desde su implementación.

El programa “Vecino amigo” tiene como objetivo regular las obras en construcción de la demarcación. El protocolo ha sido posible gracias a la colaboración de vecinos con desarrolladores, arquitectos y dependencias de gobierno involucradas, como: Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Instituto Nacional de Historia (INAH) y la Secretaría de Movilidad (Semovi); junto a la Dirección de Protección Civil en la Delegación.

El instrumento surge al acatar los nuevos término de referencia y leyes regulatorias , en las que se especifica que Protección Civil se deberá hacer responsable de obras y señalización en calles por ejecución de construcciones.

Cynthia Murrieta Moreno, titular de Protección Civil de la delegación Cuauhtémoc, el programa “Vecino amigo” ha logrado dar ordenamiento a las diversas construcciones.
Las funcionaria informo que Monreal Ávila planea reunirse con las autoridades correspondientes para evaluar el retito del pago de los programas de Protección Civil.

Por otra parte, Cynthia Murrieta comentó que se han dado avances en la materia, ya que se ha logrado una cultura de la prevención, sobre todo en los niños de los Centros de

Desarrollo infantil, a quienes se han impartido cursos de capacitación civil para que tengan el conocimiento sobre las acciones a tomar durante los sismos.

AM.MX/kcc

Artículos relacionados