Guanajuato conmemora el 48 aniversario luctuoso de José Alfredo Jiménez

Fecha:

GUANAJUATO.-  El tradicional homenaje al famoso compositor y cantante dolorense, José Alfredo Jiménez, se llevará cabo en 10 sedes del Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo, lugar que fue la cuna de la Independencia Nacional.

El recuerdo del compositor mexicano de mayor renombre se apodera de Dolores Hidalgo con conciertos, serenatas, bohemias, recorrido de cantinas, así como actividades gastronómicas y culturales; todo ello se transmitirá también por las redes sociales del Pueblo Mágico.

De este viernes 19 al 21 de noviembre del 2021, la 12va. edición del “Festival Internacional de José Alfredo Jiménez” convoca a los fans de “El Rey” a asistir a alguno de los siguientes recintos:

  • El Centro Histórico de Guanajuato
  • El Museo del Vino de Guanajuato
  • La calle Querétaro y Michoacán
  • El Mausoleo José Alfredo Jiménez
  • El Parque Álvaro Obregón
  • El Foro “La Vida No Vale Nada”
  • La Casa Museo José Alfredo Jiménez
  • La fachada de la Parroquia Nuestra Señora de Dolores
  • El Lienzo Charro “Rancho Casal”

La Secretaría de Turismo de Guanajuato, a través de la Dirección de Productos Turísticos, impulsa este evento de gran formato que diversifica la oferta turística del estado por medio de la música.

Este año, los guanajuatenses y visitantes nacionales y del mundo conmemorarán el 48 Aniversario luctuoso de José Alfredo Jiménez y lo recordarán cantando sus temas rancheros, huapango y corridos, como “La vida no vale nada”, “Caminos de Guanajuato”, “Te solté la rienda”, “Un mundo raro”, “Tú y las nubes, “Ella”, “La enorme distancia”, “No me amenaces”, y más.

Este festival también incluirá diversas actividades en homenaje a José Alfredo Jiménez Jr., quien falleció el pasado mes de septiembre.

Los artistas que acompañarán este homenaje serán: la Autentica Santanera de Gildardo Zárate, Banda Lirio, Banda Estrellas de Sinaloa de Germán Lizárraga, Mariana Nájera, Voces de Corralejo y las presentaciones estelares del Mariachi Los Gavilanes de José Alfredo; José Alfredo, nieto de José Alfredo Jiménez; y el programa estelar finalizará con Shaila Dúrcal, el sábado 20 de noviembre.

 

Continúa leyendo:

 

Inauguran 75 Reunión Anual de Salud Pública en Puerto Vallarta

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Impulsa PT espacios dignos de espera en hospitales de CDMX

En tribuna, el petista explicó que la propuesta parte de una realidad cotidiana en los servicios de salud, donde miles de personas permanecen durante horas, e incluso noches completas, acompañando a familiares hospitalizados, especialmente en áreas de urgencias y hospitalización, sin condiciones adecuadas de resguardo, descanso o información.

Convocan a jornada de cirugías gratuitas de labio y paladar hendido en Yucatán

Las valoraciones médicas se llevarán a cabo los días 6 y 7 de febrero, a partir de las 8:00 de la mañana.

Finamex prevé un crecimiento económico lento y resiliente para el 2026

El director de Análisis Económico de Finamex, Víctor Gómez...

Ciclovía de Tlalpan abre especulación inmobiliaria y genera gentrificación

En entrevista con 24 HORAS, el maestro en Diseño y Estudios Urbanos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Felipe Hernández Trejo, indicó que la inversión en infraestructura que se realiza en las zonas, por donde pasa la ciclovía, trajo aumentos en el precio del suelo de muchos inmuebles y comercios.