miércoles, junio 4, 2025

Coronavirus rebasa los 40 mil contagios en Nuevo León

NUEVO LEÓN.- En las últimas semanas los contagios por coronavirus han aumentado exponencialmente en Nuevo León, donde hasta ahora hay un acumulado de 40 mil 8 casos confirmados de Covid-19.

Imagen

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado, 16 mil 740 contagios han sido confirmados por laboratorios privados; 918 en hospitales privados y 22 mil 350 por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

En cambio, el número de defunciones por la enfermedad solo ha llegado a mil 545, siendo 30 de estas del último día.

Imagen

En el último día se acumularon 665 casos más del virus. Los municipios del estado más afectados por son:

  • Ciudad de Monterrey: 10 mil 732 casos positivos
  • Guadalupe: 5 mil 729
  • Apodaca: 4 mil 591
  • San Nicolás: 3 mil 457
  • Escobedo: 2 mil 617

Imagen

Ante el aumento acelerado de contagios, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez, advirtió que si los casos continúan creciendo en los próximos días su ocupación hospitalaria podría colapsar.

Asimismo, insistió en que es importante seguir todas las medidas de prevención y aislamiento social recomendadas por la Secretaría de Salud.

 

Continúa leyendo: 

Nuevo León teme caer pronto en crisis económica insuperable

AM.MX/vgs


Comprar casa en CDMX será más caro por falta de agua: conoce las zonas con menor plusvalía

Pese a la mejora, Alejandro Sena, director general de Dinero.mx, señala que “la ciudad aún sigue en estrés hídrico, es decir, con la amenaza de quedarse sin agua potable disponible para cubrir las necesidades básicas de sus habitantes, y si bien no existe una fecha exacta sobre cuándo ocurrirá este evento, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) estima que en 2028 podría llegar el Día Cero”.

Artículos relacionados