fbpx Nuevo León teme caer pronto en crisis económica insuperable |
Nuevo León teme caer en crisis económica insuperable pronto

NUEVO LEÓN.- Con una ocupación hospitalaria rebasada, la mayoría de las empresas sin laborar, atraso en el pago de impuestos y los daños por las inundaciones que dejó la tormenta “Hanna“; la economía en Nuevo León podría colapsar pronto y dejar al estado en una crisis financiera insuperable.

Así lo explico el gobernador del estado, Jaime Rodríguez, pues el aumento acelerado de contagios por coronavirus obligaría a cerrar de nuevo empresas y negocios y a regresar al confinamiento.

Imagen

En los últimos días Nuevo León ha registrado hasta 800 casos nuevos del virus por día, rebasando ya los 30 mil casos positivos.

Tenemos espacio para dos semanas y si esto sigue sin que la gente lo entienda quizá en los próximos días la gente tendrá que curarse desde casa porque ya no habrá espacio en los hospitales“.

Imagen

El mandatario advirtió que las afectaciones que dejó la tormenta “Hanna” son severas, por lo que los municipios y el estado destinarán un presupuesto para atender a los afectados por el fenómeno natural.

Esto conlleva a dosificar los apoyos alimenticios y económicos para quienes se quedaron sin trabajo por la pandemia, pues no hay ingresos suficientes debido a que mucha gente y empresas han dejado de pagar impuestos.

Ante la emergencia económica Nuevo León solicitó al gobierno federal que destine recursos del Fonden para atender y ayudar a las víctimas de los municipios afectados por las inundaciones, sin embargo, la ayuda podría tardar demasiado en llegar.

De momento, las dependencias oficiales piden a la población nuevolense que acate las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud, sin embargo, los contagios en el estado siguen aumentando.

 

Continúa leyendo: 

Ocupación hospitalaria en Nuevo León podría colapsar pronto

AM.MX/vgs

 

Comentarios

comentarios