viernes, abril 19, 2024

4 ideas para cuidar tu salud sin salir de casa

Los últimos años han cambiado por completo la manera en la que nos desenvolvemos en el mundo que nos rodea. La emergencia sanitaria producida por la pandemia de COVID-19 nos ha obligado a cambiar las cosas que hacemos y la manera en la que las llevamos a cabo.

En específico, ahora es más común hacer todo tipo de actividades de manera remota. Desde pedir el súper, trabajar, asistir a clases e incluso realizar alguna actividad física.

Si tu vida se ha vuelto mucho más remota debido al confinamiento, hoy te contamos 4 ideas para cuidar de tu salud sin salir de casa.

Ejercicio

La actividad física es indispensable para cuidar de tu salud. Mejora tu resistencia, incrementa tu estado general de bienestar y ayuda a conservar tu cuerpo en óptimas condiciones. No es indispensable ir a un gimnasio o estar al aire libre, ya que hay muchas maneras de hacer ejercicio en casa de manera divertida y segura.

Instructores e instituciones de todo tipo se han adaptado a los tiempos que vivimos y ofrecen sus servicios en línea, algunos incluso gratis. Estamos seguros de que hay alguna rutina e instructor que es perfecto para ti.

Si no cuentas con equipo, hay muchos reemplazos que puedes usar en casa para levantar peso sin pesas y otro tipo de actividades.

Alimentación

Una de las ventajas de pasar mucho más tiempo en casa, es la oportunidad de vigilar de manera más cuidadosa tu alimentación. Aprovecha para preparar recetas sanas, completas y hechas por ti. Si buscas poner más énfasis en tu alimentación, hay servicios de nutrición que ofrecen membresías de salud online para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

SOMOS, por ejemplo, es un servicio integral en línea que te ofrece atención personalizada y a tu medida. A través de la membresía SOMOS SMART WELLNESS, tendrás acceso a todos los beneficios como atención y elaboración de un plan personalizado de la mano de un especialista, una dosis mensual de suplementos hechos para ti, descuentos en laboratorios y mucho más.

Evita el consumo de alcohol y tabaco

De acuerdo con cifras publicadas por la organización mundial de la salud, el consumo habitual de alcohol es una de las causas que contribuyen de manera directa a la muerte de al menos 3 millones de personas al año. Se calcula que el consumo de alcohol contribuye al 5.1% de la carga de enfermedad a nivel mundial.

El tabaco no presenta cifras más alentadoras. Las muertes asociadas con el tabaquismo se calculan en alrededor de 8 millones al año, de las cuales 7 millones son por causa directa del consumo y el millón restante es consecuencia de no fumadores expuestos al humo y los desechos que producen los consumidores de tabaco.

Si consumes cualquiera de estas sustancias de manera regular, es un buen momento para comenzar a dejar ese hábito.

Cuidado con el estrés

Cuidar de tu salud mental es parte del cuidado general de tu cuerpo. El estrés que producen las actividades cotidianas como el trabajo, la escuela y los problemas de la vida común, pueden acumularse y ser contraproducentes para otros aspectos de tu vida.

Procura administrar y atender las tensiones que más afectan en tu vida cotidiana. Habla con personas de confianza, analiza en su justa dimensión los problemas y, si lo consideras necesario, busca a un especialista, hay muchos que ofrecen sus servicios en línea. Cuidar de tus emociones y tus pensamientos, es una parte indispensable del bienestar generalizado.

Conclusión

Cuidar de tu salud en casa es mucho más sencillo que nunca gracias a las innovaciones y aprovechamiento del desarrollo tecnológico. Recuerda que cuidar de tu bienestar es más que sólo lo físico, es necesario considerar al cuerpo como un sistema integral que requiere todo tipo de atenciones para alcanzar su máximo potencial.

Artículos relacionados