39 civiles muertos en explosión al noreste de Siria, según ONG

Fecha:

Foto: AP

EL CAIRO, 12 de agosto (AlMomentoMx).- Al menos 39 civiles, entre ellos 12 menores, murieron hoy por una explosión que provocó el desplome de un edificio en la provincia septentrional de Idleb, en una zona controlada por rebeldes sirios cerca de la frontera turca, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La explosión ocurrió en un almacén de municiones de un traficante de armas, ubicado en la planta baja de un edificio residencial en la localidad de Sarmada, en el norte de la provincia ubicada en el noroeste de Siria, según la ONG.

La fachada de un edificio quedó totalmente ennegrecida por el fuego que se propagó tras la explosión, que tuvo lugar de madrugada, en esta localidad del norte de la provincia en manos de grupos yihadistas y facciones rebeldes.

El Observatorio advirtió de que el número de muertos puede aumentar porque todavía hay personas atrapadas bajo los escombros y porque hay heridos en estado grave.

La mayoría de los residentes en el edificio eran desplazados que procedían de la provincia de Homs (oeste), según la misma fuente.

El portavoz de la Defensa Civil siria, Mayed Jalaf, informó a medios que el edificio tenía cinco plantas y se desplomó por completo por la explosión, cuyas causas desconoce.

Los equipos de rescate de la Defensa Civil, también conocidos como los “cascos blancos”, han logrado sacar a 10 personas con vida de debajo de los escombros.

La provincia de Idlib es una de las últimas de Siria que no está bajo control del régimen de Bashar Al Asad, quien advirtió que reconquistar este sector es uno de sus objetivos.

(Con información de EFE)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Julia Cruz tendrá la batuta de la Orquesta Filarmónica este fin de semana

La directora española Julia Cruz, ha sido designada como...

‘Apoyo a la Palabra‘ no es un crédito, es respaldo directo: Rocío Nahle

Durante esta jornada fueron entregadas mil 299 órdenes de pago del programa Apoyo a la Palabra, por un total de nueve millones 189 mil pesos.

Asignan 200 mdp para saneamiento del río Los Perros en el Istmo de Tehuantepec

Salomón Jara anunció que, en este 2026, su administración destinará 200 millones de pesos para el saneamiento del río Los Perros.

Suspenden clases para este 23 de febrero en algunos municipios de Puebla

Con la llegada del frente frío No. 36, la Secretaría de Educación de Puebla anunció que serán suspendidas las clases el lunes 23 de febrero.