fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.—  Este 14 de febrero, 361 parejas de Azcapotzalco se dieron el “Sí” en el Jardín Hidalgo durante la jornada de Matrimonios Colectivos 2020, que realiza cada año el Registro Civil  en conjunto con diversas alcaldías de la capital.

Cientos de parejas entre jóvenes, adultos mayores y personas del mismo sexo se dieron cita en el Jardín Hidalgo para formalizar el enlace, el cual a partir de este día brindará certeza jurídica a todas las parejas en los ámbitos social, civil, patrimonial y seguridad social, tanto a los cónyuges como a los hijos de los mismos.

https://twitter.com/RCivilCDMX/status/1228392369629863938?s=20

El evento fue presidido por el director general del Registro Civil, Manuel Becerra García, y el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, quien destacó que el reto de los gobiernos actuales es fundamentar en la familia el respeto a la no violencia hacia las mujeres, a través de las parejas y de los hijos.

Vivimos en una ciudad incluyente en donde hoy el matrimonio es una figura al alcance de todas las parejas, heterosexuales, homosexuales, transexuales, etc, en una ciudad donde las garantías se respetan y debemos seguir trabajando para preservarlas”, apuntó.

Por su parte, Becerra García destacó que con este “tipo de programas, buscamos facilitar que más parejas que por una u otra razón no han podido regularizar su situación conyugal, lo realicen de la manera más rápida, sencilla y sin costo, de esta forma como gobierno contribuimos a que todos ejerzan sus derechos”.

Al respecto, Vidal Llerenas señaló que este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, “somos testigos de la unión de muchas personas que después de varios años finalmente logran legalizar su unión adquiriendo así los derechos y obligaciones que derivan de la institución del matrimonio”.

Te recomendamos: 

Resguardan Bellas Artes y Hemiciclo a Juárez ante protestas contra feminicidios

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.