fbpx
Los Simpson 30 años

CIUDAD DE MÉXICO.— Un día como hoy, pero de 1989, llegó a nuestras vidas el primer episodio de la exitosa y famosísima serie, Los Simpson. Tres décadas han transcurrido de transmisión ininterrumpida de esta familia de Springfield que nos ha mantenido incontables horas frente a los televisores y, más tarde, frente a las computadoras, consolas de video juegos, tabletas y celulares.

Pero, además del divertido humor negro del creador de estos personajes amarillos, Matt Groening, una de las razones que nos ha dejado con la boca abierta de esta serie han sido las sorprendentes predicciones que, a lo largo de 678 capítulos, han ido ocurriendo en la historia de la humanidad.

Por esto, nos dimos a la tarea de hacer un recuento de las más increíbles predicciones de Los Simpson:

Trump presidente de EU

Uno de los capítulos que más consternaron a la humanidad fue el llamado “Bart to the Future” del año 2000, en el que Lisa logra convertirse en la primera presidenta heterosexual de Estados Unidos y menciona que Donald Trump fue presidente de los Yunaites:

“Como saben, hemos heredado una grave escasez de presupuesto del presidente Trump”, le dice Lisa a su equipo.

Ataque de tigre de Siegfried & Roy

Una de las más desafortunadas predicciones ocurrió en el episodio “Springfield (Or, How I Learned to Stop Worrying and Love Legalized Gambling” de diciembre 1993, donde un tigre blanco ataca a Gunter y Ernst, ilusionistas de casino, personajes basados en Siegfried y Roy.

El suceso se convirtió en realidad 10 años más tarde, cuando un tigre atacó a Roy Horn durante un show en Las Vegas. Horn sobrevivió al ataque pero quedó parcialmente paralizado.

Brote del ébola

En octubre de 1997, en el episodio “Lisa’s Sax”, Marge le dice a Bart que si quiere leer un libro, y le muestra uno de la serie cómica Curious George llamado “Ebola Virus”.

Casi dos décadas después, en 2014, el mundo vivió un brote de ébola que causó miles de muertos en el occidente de África, principalmente en Liberia y Sierra Leona, según registra CNN.

La lesión de Neymar en el Mundial 2014

Increíble, pero cierto. En ese mismo episodio Los Simpson predijeron detalles de la Copa del Mundo en Brasil, como la lesión de Neymar y el resultado del partido de Alemania contra Brasil.

El show de Lady Gaga en el Super Bowl 2017

En las redes sociales se habló mucho en febrero de 2017 del enorme parecido que tuvo la presentación de la artista en el Super Bowl con la de un capítulo de la popular serie emitido en 2012: “Lisa Goes Gaga”.

En el episodio de ‘Los Simpson’, Gaga está dando un concierto en Springfield y vuela sobre el público usando un arnés y un vestido similar con el que se presentó en el evento deportivo. Lo sorprendente es que allí también estuvo suspendida en el aire unos minutos. Sin embargo, en la vida real, el vestido de la artista no echaba fuego, como en el capítulo.

 

Disney compra a Fox

El episodio llamado “When You Dish Upon A Star” (“Cuando se anhela una estrella”), transmitido por primera vez el 8 de noviembre de 1998, muestra a un edificio que en frente tiene un letrero con las palabras “20th Century Fox, una división de Walt Disney Co.”.

Este capítulo de la larga serie de Fox se centra en una improbable relación entre Homero Simpson, Alec Baldwin y Kim Basinger. El letrero aparece hacia el final del episodio, cuando Ron Howard propone con éxito una película sobre “un instructor de conducción de robots asesinos, que viaja en el tiempo por alguna razón” y “un pastel que habla”, y recibe bolsas llenas de dinero para el proyecto.

Esa predicción sobre Disney-Fox se convirtió en realidad el 14 de diciembre de 2017: Disney anunció la compra de la mayor parte de 21st Century Fox, que era propiedad de 20th Century Fox, por 52,400 millones de dólares.

Meme de Greta Thunberg viendo feo a Trump

Seguramente recuerdan el asombroso parecido entre la imagen de Lisa Simpson mirando feo a Donald Trump en un capítulo de 1989 y la imagen que los periodistas lograron captar de la joven activista sueca, Greta Thunberg, mirando feo a Donald Trump en el edificio de Naciones Unidas.

Además, la similitud entre el discurso dado por Greta Thunberg durante la Cumbre sobre la Acción Climática de Naciones Unidas y el apasionado mensaje que dio Lisa Simpson en uno de los capítulos de la serie animada sobre el cambio climático, es sorprendente.

AMX/TIV

Comentarios

comentarios