sábado, marzo 2, 2024

261 menores de edad recibieron vacuna contra el Covid en Toluca

EDOMEX.- La Secretaría de Salud del Estado de México informó que 261 menores de 12 a 17 años de edad recibieron la vacuna contra el Covid-19, con el fin de dar cumplimiento a las resoluciones judiciales promovidas por padres de familia.

Los menores fueron atendidos en el módulo instalado en el estadio de futbol “Nemesio Diez”, conocido como La Bombonera, en la ciudad de Toluca, por parte del personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

ImagenPreviamente, la dependencia dio a conocer que las y los menores fueron vacunados con la vacuna de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, ya que es el único biológico que hasta el momento ha demostrado científicamente seguridad y eficacia en personas menores de 18 años y la única autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), para inmunizar contra el virus a personas menores de 18 años.

A través de su representante legal, en un lapso de 21 a 42 días, se les dará a conocer el lugar, fecha y hora para que reciban la segunda dosis del biológico y así completen el esquema de vacunación que brinda una mayor protección contra el virus SARS-CoV-2.

Imagen

Finalmente, la Secretaría de Salud destacó que es respetuosa de los mandatos emitidos por las autoridades judiciales y se continuará inmunizando a quienes presenten el amparo emitido por un juez, además de que se cuenta con biológico suficiente para asegurar la segunda dosis y completar su esquema de vacunación.

 

Continúa leyendo: 

 

Andrés Manuel y Del Mazo inauguran la Feria Aeroespacial México 2021

 

AM.MX/vgs

Artículos relacionados