martes, abril 23, 2024

¿25 años sin Kurt Cobain y todavía no conoces estos 6 datos?

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril, (AlMomentoMX).— Kurt Cobain, líder y vocalista de la banda Nirvana, es uno más de la famosa lista del “Club de los 27”. La vida nos arrebató a Cobain muy rápido, con tan solo 27 años de edad, cometiendo un supuesto suicidio el 5 de abril de 1994.

El cuerpo sin vida de Kurt Cobain fue descubierto el 8 de abril, en una habitación encima de su garaje por Gary Smith, un empleado que había llegado a la casa para instalar un sistema eléctrico de seguridad.

Smith también encontró en un jarrón de flores lo que parecía ser una nota de suicidio, que decía entre otras cosas: “Por favor, Courtney, sigue adelante. Por Frances. Por su vida, que va a ser mucho más feliz sin mí. los quiero, ¡los quiero!”. Al lado del cadáver de Cobain se encontró también una escopeta. Una autopsia concluyó que la muerte de Cobain fue el resultado de “una herida por bala infligida en la cabeza”. El informe estimó que Cobain murió el 5 de abril, alrededor de las 11:30 de la mañana.

25 años han transcurrido de nuestras vidas sin Kurt Cobain y por eso acá les dejamos 6 datos curiosos que seguramente no conocías:

1.— Su madre le cantaba canciones de The Beatles, por lo que la banda inglesa fueron una inspiración para Kurt. Más tarde copió algunas de las técnicas de grabación que usaba John Lennon para darle más potencia a su voz.

John Lennon in Imagine: John Lennon (1988)

2.— Después del divorcio de sus padres, Kurt empezó a molestar a otros niños en la escuela y fue llevado a terapia. Le recomendaron vivir con uno solo de sus padres en vez de estar cambiando de ambiente constantemente. Después de eso su madre le cedió la custodia al padre. Y él aceptó vivir con él mientras no se casara.

3.— Cuando era niño Cobain tenía un amigo imaginario llamado Boddah y su carta de suicidio estaba dirigida a este amigo imaginario.

La muerte de Kurt fue de los más sospechosa, incluso la escopeta con la que supuestamente se suicidó no tenía sus huellas, tampoco el bolígrafo con el que se dice que escribió la nota. La veracidad de la carta de suicido también fue puesta en duda, pues la letra en la parte final de la carta donde menciona a Courtney, la exime de todo y le pide que se quede con su hija, es otra letra distinta, imitando la de Kurt pero distinta. Chequen 👇🏼

4.—Kurt estaba decidido a dejar a Courtney y cambiar su vida, se lo dijo pero ella le pidió unos días y a los pocos días quedaron embarazados, así que se casaron se casaron y en 1992 nació la pequeña Frances Cobain. Kurt usó una pijama verde el día de su boba, la misma que años después usó Frances para una sesión de fotos de la revista Elle.

Resultado de imagen para boda de kurt

5.— Antes de conocer a Courtney, Kurt fue novio de Tobi Vail, una chica de carácter dominante, que se consideraba una feminista declarada y que seguido tenía conflictos con Kurt. La relación sólo duró solo 6 meses.

Antes de la ruptura una amiga de Tobi se burló de Kurt, porque olía a desodorante de mujer, uno llamado “Teen Spirit”. Kurt estaba fascinado con la frase y escribió en una libreta “Smell Like Teen Spirit”.

No lo sabía pero estaba a punto de componer la canción más importante de la década y la que más tarde se volvió el himno de la generación X.

6.— a 22 años de su muertese reveló una lista escrita por el puño y letra de Cobain, con los 50 discos favoritos del líder de Nirvana. Esta lista nos ayuda a comprender un poco más la mente de Kurt, y nos da un vistazo a las influencias que lo convirtieron en el gran músico que fue. Echen ojo:

kurt lista

Acá les dejamos el dato porque la letra de Kurt está difícil.

1. Iggy and the Stooges, “Raw Power”
2. Pixies, “Surfer Rosa”
3. The Breeders, “Pod”
4. The Vaselines, “Pink EP”
5. The Shaggs, “Philosophy of the World”
6. Fang, “Landshark”
7. MDC, “Millions of Dead Cops”
8. Scratch Acid, “Scratch Acid EP”
9. Saccharine Trust, “Paganicons”
10. Butthole Surfers, “Pee Pee the Sailor” aka “Brown Reason to Live”
11. Black Flag, “My War”
12. Bad Brains, “Rock for Light”
13. Gang of Four, “Entertainment!”
14. Sex Pistols, “Never Mind the Bollocks”
15. The Frogs, “It’s Only Right and Natural”
16. PJ Harvey, “Dry”
17. Sonic Youth, “Daydream Nation”
18. The Knack, “Get the Knack”
19. The Saints, “Know Your Product”
20. anything by Kleenex
21. The Raincoats, “The Raincoats”
22. Young Marble Giants, “Colossal Youth”
23. Aerosmith, “Rocks”
24. Various Artists, “What Is It”
25. R.E.M., “Green”
26. Shonen Knife, “Burning Farm”
27. The Slits, “Typical Girls”
28. The Clash, “Combat Rock”
29. The Faith/Void, “Split EP”
30. Rites of Spring, “Rites of Spring”
31. Beat Happening, “Jamboree”
32. Tales of Terror, “Tales of Terror”
33. Leadbelly, “Leadbelly’s Last Sessions Vol. 1″
34. Mudhoney, “Superfuzz Bigmuff”
35. Daniel Johnston, “Yip/Jump Music”
36. Flipper, “Generic Flipper”
37. The Beatles, “Meet the Beatles”
38. Half Japanese, “We Are They Who Ache With Amorous Love”
39. Butthole Surfers, “Locust Abortion Technician”
40. Black Flag, “Damaged”
41. Fear, “The Record”
42. PiL, “Flowers of Romance”
43. Public Enemy, “It Takes a Nation of Millions to Hold Us Back”
44. Marine Girls, “Beach Party”
45. David Bowie, “The Man Who Sold the World”
46. Wipers, “Is This Real?”
47. Wipers, “Youth of America”
48. Wipers, “Over the Edge”
49. Mazzy Star, “She Hangs Brightly”
50. Swans, “Young God”

Lo único cierto es que Kurt es un gusto que perdura entre las generaciones, porque el olor a espíritu adolescente perdura y se renueva y atrae. ¿O, no?

Video sugerido:

AM.MX/TIV

 

Artículos relacionados