fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre (AlMomentoMX).-  En la Ciudad de México, cada año se detectan 3 mil nuevos casos de SIDA, lo cual equivale a ocho nuevos casos diariamente.

“Los jóvenes y los adolescentes son los que más se contagian, son 3 mil casos y no es un número menor, y por eso la vacuna actual es la educación en salud sexual y reproductiva”, alertó el titular de la Secretaría de Salud capitalina, Armando Ahued.

Señaló que lo más grave es que la mayoría de estos casos se presentan entre jóvenes menores de 25 años, debido a que ejercen una sexualidad sin protección, pues no le temen al contagio del virus que dejó de ser mortal.

“Es una lástima que se le perdió el miedo al VIH-SIDA, hoy la gente no le tiene temor, ha perdido el miedo a ese virus, porque hay descubrimiento de antirretrovirales que mejoran y, de ser una enfermedad mortal, hoy es una enfermedad crónico degenerativa. Con un buen diagnóstico temprano, tratamiento y seguimiento puede controlarse la enfermedad, aunque es muy caro”, lamentó el funcionario capitalino.

Armando Ahued alertó que los jóvenes tienen relaciones sexuales sin protección, aunque los contagios se concentran en hombres que tienen sexo con otros hombres, en mujeres transgénero y en personas que usan drogas inyectadas.

Como parte de las acciones por el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, que se conmemora el 1 de diciembre, el Gobierno de la Ciudad de México iluminó de color rojo monumentos, edificios y espacios públicos emblemáticos de la capital del país,  como el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora, el Monumento a la Revolución, el Monumento a Álvaro Obregón, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y el Edificio de Gobierno.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios