230 médicos participan en los programas Delta y Rampa durante vacaciones de invierno; SCT

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de diciembre (AlmomentoMX).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mantiene vigentes los programas 30 Delta y Rampa, a fin de garantizar la seguridad de los viajeros que se desplazan por autopistas durante este periodo vacacional de fin de año, que comprende hasta el 6 de enero de 2019.

En estas acciones participan 230 médicos de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPyMPT), quienes realizan evaluaciones a los operadores de autotransporte federal.

Se instalaron 127 módulos en todo el país: 48 en diversos puntos carreteros, 66 en zonas de autobuses, 7 en aeropuertos, 4 en áreas ferroviarias, 2 en terminales marítimas, así como 23 unidades médicas móviles encargadas de aplicar el examen toxicológico.

El objetivo es detectar el consumo de alcohol o enervantes, así como síntomas de agotamiento o algún padecimiento que afecte el estado de alerta del conductor.

Tiene una duración promedio de 10 minutos, y consiste en una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales, reflejos osteotendinosos y oculares, coordinación psicomotriz, así como valoración de signos de agotamiento.

La Dirección General de Aeronáutica Civil, en coordinación con la Policía Federal, implementa el programa Rampa, en el que participan 14 médicos de la DGPyMPT, que aplican exámenes toxicológicos a pilotos aviadores, sobrecargos, controladores de tránsito aéreo y personal de tierra, en los principales aeropuertos del país.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pendiente el flujo migratorio en México para el Mundial 2026

A escasas horas de conocer a los rivales de México en la fase de grupos de la Copa Mundial FIFA 2026, en el país se perciben aún tareas pendientes en materia migratoria, ante la incógnita de cuáles serán los países que visitarán alguna de las tres sedes para los 11 partidos que se jugarán entre Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Profeco y ASEA realizan operativo extraordinario de verificación en BC, estado 31 en ser visitado

Brigadas de la Profeco y la ASEA verificaron siete estaciones de servicio en Baja California: tres en Tijuana, dos en Mexicali, una en Ensenada y una más en Tecate. De las estaciones visitadas tres se negaron a la inspección, lo que puede derivar en multas considerables y clausuras

Estamos orgullosos y orgullosas de recibir por tercera vez la copa mundial. tenemos un pueblo extraordinario: Claudia Sheinbaum en sorteo FIFA 2026

En el sorteo estuvieron presentes los mandatarios de los tres países anfitriones de la justa mundialista: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney.

Otro chapulineo legislativo, diputados del PVEM regresan a Morena

Durante la sesión ordinaria de este jueves, se informó que Juan Estuardo Rubio Gualito, Israel Moreno Rivera, Víctor Gabriel Varela López e Iliana Ivone Sánchez Chávez dejaban el PVEM para regresar a su bancada original de Morena. Esto causó que legisladores del PAN y PRI alzaran la voz para señalar la confirmación de un engaño permitido por las autoridades electorales.