martes, febrero 25, 2025

2024 será año de Felipe Carrillo Puerto; historia de México inspira al Gobierno de la 4T: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció oficialmente que 2024 será el año de Felipe Carrillo Puerto, que destacó por defender los derechos del pueblo indígena.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario confirmó su asistencia a Motul el 3 de enero de 2024 para conmemorar el 100 aniversario luctuoso de quien fue gobernador de Yucatán de 1922 a 1924.

Además, visitará Veracruz el 7 de enero para recordar a los obreros de 1907 que iniciaron la Huelga de Río Blanco.

El jefe del Ejecutivo afirmó que el Humanismo Mexicano, modelo ideológico del Gobierno de la Cuarta Transformación, está inspirado en la historia y la grandeza cultural de México, así como las enseñanzas de dirigentes ejemplares, luchadores sociales y personajes excepcionales de la historia nacional.

“Yo creo que nosotros somos herederos de grandes civilizaciones; que no nos trajeron la civilización los europeos, que nosotros heredamos costumbres, tradiciones, organización social que vienen de lejos, de miles de años atrás, desde la cultura madre, desde la cultura Olmeca”, refirió.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional destacó que Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Benito Juárez, Francisco I. Madero, Francisco Villa y Lázaro Cárdenas, entre otros, actuaron en beneficio del pueblo.

“¿Para qué buscar en otras partes a dirigentes o ejemplo de luchadores sociales si los tenemos en nuestro país?”, cuestionó el mandatario.

Sostuvo que “tenemos que sentirnos muy orgullosos porque es un pasado glorioso el nuestro y todos los pueblos tienen estos pasados y tienen próceres extraordinarios, pero nosotros tenemos en México un caudal, una gran reserva de ejemplos de honestidad, de lucha por la justicia; somos los mexicanos muy fraternos, tenemos muchos valores”.
AM.MX/fm

8 de marzo 2025: una conmemoración entre avances y retrocesos

En 2025, la exigencia de los derechos humanos se realizará en el marco del 50 aniversario de la Primera Conferencia Mundial sobre la Mujer que se celebró en México en 1975 y a 30 años de la Cuarta Conferencia de la Mujer, cuando 189 países tendrían que adoptar la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, donde se establecieron los objetivos estratégicos y acciones para el progreso de las mujeres en el mundo y el logro de la igualdad de género.

Artículos relacionados