martes, mayo 14, 2024

2018 será el primer capítulo de la nueva historia de México: Luis Castro

CULIACÁN, SIN., 1 de marzo (AlmomentoMX).-.- El presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, afirmó que las elecciones federales de 2018 serán el primer capítulo de la nueva historia de México, y en Sinaloa ya comenzó el trabajo partidista para acometer los desafíos electorales, enfocados a alcanzar los logros que permitan impulsar el desarrollo de la entidad, sobre todo de cara a la modificación de las relaciones con Estados Unidos a partir del mandato de Donald Trump

En particular destacó las metas que tienen que ver con las exportaciones de Sinaloa hacia EU y las posibilidades de diversificación comercial de los productos fabricados en la entidad. “Estaremos atentos porque se necesitará tomar medidas recíprocas a las que tome el gobierno de EU”, dijo.

Sinaloa para Nueva Alianza, aseguró, va a representar un crecimiento en el número de militantes, que pretende llegar a ocupar los primeros lugares del país en la campaña de afiliación que concluirá el 31 de marzo.

Respecto al hecho de que Sinaloa es un estado receptor de migración, comentó que los desafíos para la entrada de posibles deportaciones tiene que ver con generar las condiciones para preparar el eventual arribo de los connacionales, sobre todo en cuanto a salud, vivienda y educación.

Durante una gira de trabajo partidista en la capital sinaloense, en la que se reunió con la estructura estatal encabezada por Jaime Valdez Juárez, el dirigente turquesa también tuvo un encuentro con el gobernador aliancista Quirino Ordaz Coppel, con quien Nueva Alianza participó en coalición durante el pasado proceso electoral estatal.

Castro Obregón informó que sostuvieron “un diálogo franco, abierto, constructivo, con ideas de ida y vuelta”, donde hablaron sobre la situación de la inseguridad y el esfuerzo que ha realizado la administración dirigida por Ordaz Coppel, junto con el apoyo de las distintas instancias de gobierno, para reducir los índices de violencia.

Comentó que además platicaron sobre la necesidad de construir consensos para fortalecer la democracia en Sinaloa, y destacó que su partido tiene propuestas claras para contribuir a lograr formas efectivas de coalición y alianza. Dio a conocer que establecieron una mesa de trabajo con los dos diputados locales de Nueva Alianza, Crecenciano Espericueta Rodríguez y Jesús Ibarra Ramos, el presidente estatal Jaime Valdez y el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, quienes conducirán los trabajos para la búsqueda de acuerdos y fortalecer así la democracia sinaloense.

En un asunto de relevancia primordial, agregó, se abordó la necesidad de empujar el desarrollo profesional docente mediante una iniciativa que al respecto presentarán los diputados turquesa en el Congreso local, “en la que esperamos obtener el apoyo suficiente de los legisladores de todos los partidos, con el objetivo de mejorar la calidad de la educación, algo en lo que el mandatario estatal –que es gobernador de Nueva Alianza– se mostró sensible y comprometido durante la campaña”.

En otro tema de trascendencia, apuntó Castro Obregón, plantearon la importancia de fomentar la ciencia y la tecnología en la entidad, trabajando conjuntamente para impulsar su desarrollo. También abordaron el interés que para los sinaloenses tiene promover el Tianguis Turístico a realizarse en Mazatlán en abril de 2018.

El presidente aliancista hizo hincapié en que los turquesa harán un seguimiento puntual para que se cumplan los acuerdos establecidos con el gobernador. Durante las reuniones de trabajo partidista, estuvieron presentes funcionarios estatales emanados de las filas turquesa, así como los dos legisladores de Nueva Alianza y los integrantes del Comité de Dirección Estatal, encabezados por su presidente, Jaime Valdez.

AM.MX/fm

Artículos relacionados