miércoles, mayo 22, 2024

18 nuevas cicloestaciones de Ecobici llegan a las alcaldías Azcapotzalco y Álvaro Obregón

Ciudad de México.-  La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) anunció el inicio de operaciones de Ecobici en las alcaldías Azcapotzalco y Álvaro Obregón, con lo que el sistema de bicicletas públicas continúa ampliando su oferta en la Ciudad de México.

Gracias a los trabajos de renovación y expansión del sistema Ecobici emprendidos en esta administración, habitantes de ocho colonias en estas dos demarcaciones ya cuentan con 18 cicloestaciones nuevas.

Las nuevas colonias beneficiadas en Álvaro Obregón son Florida y Axotla, mientras que en Azcapotzalco son Hogar y Seguridad, Nueva Santa María, Clavería, Obrero Popular, San Salvador Xochimanca y Ángel Zimbrón.

De esta manera, las personas usuarias de Ecobici pueden llegar a más destinos dentro de la capital, ya que cuentan con un mayor número de puntos para comenzar y concluir los viajes.

Con la renovación y expansión de Ecobici, actualmente se tienen instaladas 579 cicloestaciones; los trabajos continuarán durante las próximas semanas a fin de tener 687 estaciones y un total de 9 mil 300 bicicletas.

La SEMOVI destacó que la ampliación de Ecobici forma parte de las acciones para fomentar el transporte sustentable en la Ciudad de México. El sistema de bicicletas públicas es una alternativa de movilidad limpia y eficiente que contribuye a reducir la contaminación y el tráfico vehicular.

Para utilizar Ecobici, las personas interesadas deben registrarse en la página web del sistema o en la aplicación móvil. El costo del plan anual es de 521 pesos y permite realizar viajes ilimitados de 45 minutos.

AM.MX/CV

Aprobada reforma para garantizar gestión menstrual digna a personas trans y de género no binario en CDMX

El dictamen destaca que la falta de reconocimiento de las personas menstruantes y el estigma social asociado a la menstruación puede llevar a que quienes integran este grupo se sientan incómodos, avergonzados, desorientados o discriminados.

Artículos relacionados