fbpx

MÉRIDA.—  En Yucatán, las muertes por ingesta de alcohol adulterado ascendieron a 18 personas, luego que se registraran dos decesos por esta causa en Chuburná Puerto, los cuales se suman a los nueve decesos registrados en Mérida y los siete de Acanceh.

  • Todo ello, en medio de la ley seca decretada en Yucatán ante la contingencia sanitaria del Covid-19.

Este miércoles fallecieron, en Chuburná Puerto, un hombre de 29 años y una mujer de 34 años de edad por beber alcohol adulterado. La Fiscalía General del Estado abrió las correspondientes carpetas de investigación para indagar sobre los fallecimientos de los ciudadanos que tenían entre 34 y 55 años de edad.

Mientras que en Mérida, apenas este lunes solo había seis decesos registrados, entre ellos una mujer, por la ingesta de alcohol adulterado en una casa de la colonia Maya durante el pasado fin de semana. La noche de este martes se registraron dos decesos y este miércoles fallecía una persona más, un hombre de 37 años, con lo que en total son nueve las víctimas mortales que deja este hecho.

Hace unos días, fallecieron otras 7 personas del municipio de Acanceh, ubicado en el centro del estado, también por consumir alcohol en mal estado. Por lo que en total ya son 18 los muertos por consumir alcohol adulterado en lo que va de la contingencia sanitaria en Yucatán y la puesta en marcha de la ley seca.

Te recomendamos:

Crece la cifra de muertos por alcohol adulterado en Mérida; van 9

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.