fbpx

MÉRIDA.— La cifra de personas fallecidas por ingerir bebidas alcohólicas adulteradas en un predio de la colonia Maya, en Mérida, en días pasados crece poco a poco. Este miércoles asciende a nueve. 

De acuerdo con El Diario de Yucatán, apenas este lunes —día que se do a conocer el caso—sólo había seis decesos registrados, entre ellos una mujer. Pero la noche de este martes se registraron dos decesos y este miércoles fallecía una persona más, con lo que en total son nueve las víctimas mortales que deja este hecho.

  • Hasta el momento, en el estado de Yucatán han muerto 16 personas por consumir bebidas adulteradas. Hace unas semanas, en Acanceh, fallecieron 7 personas por el mismo motivo.

Las autoridades realizan la integración de la carpeta de investigación correspondiente sobre el caso de la colonia Maya, y se está a la búsqueda de un tipo apodado “La Ballena”, quien fue el que presuntamente les vendió la bebida adulterada a esas personas. Las botellas de licor sin marca se habrían vendido  a 770 pesos el litro.

Los hechos se registraron el domingo, pese a que aún hay “Ley seca” en el estado. Las víctimas, entre ellas una mujer, permanecieron varias horas en un predio tomando, posteriormente regresaron a sus domicilios, pero a las pocas horas se sintieron mal y comenzaron a tener pérdida de la visión, vómitos, escalofríos y taquicardia.

Te recomendamos:

Cierran mercados de Mérida por contagios de Covid-19

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.