16 estados se mantienen en semáforo naranja

Fecha:

MÉXICO.- Esta semana la Secretaría de Salud informó sobre los 16 estados que se mantienen en semáforo naranja, enfatizando en que este color aún representa riesgo alto de contagio y que aunque las actividades ya se estén reanudando el virus continúa.

Del 3 de agosto al 10 del mismo mes las entidades que se mantengan en color naranja serán en su mayoría las del sur, oeste y noreste del país.

Entre ellas se encuentran Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

Imagen

Hasta hace un mes eran ya 17 estados en semáforo naranja, sin embargo, ante la reapertura gradual de actividades y el aumento en casos de coronavirus, algunos regresaron al color rojo como: Baja California Sur, Coahuila, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Yucatán, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Imagen

Estos estados retrocedieron en su avance debido a que las personas se conglomeraron y dejaron de usar cubrebocas en los espacios públicos, por lo que volvieron a la fase de riesgo muy alto.

Imagen

Mientras tanto, los estados que han permanecido en semáforo rojo desde el comienzo de la pandemia son: Colima, Nayarit, Nuevo León, Puebla y Tabasco.

 

Continúa leyendo:

Cuatro estados pasan a semáforo naranja y retoman actividades no esenciales

AM.MX/vgs

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tendencias 2026: cómo la energía solar está transformando el almacenamiento doméstico en Latinoamérica

La energía solar residencial en Latinoamérica está entrando en...

Selton Sued Sánchez – la nueva promesa del fútbol latinoamericano

La cantera del Athletic Club de Bilbao vuelve a...

Aumenta la inversión canadiense en Veracruz

La Inversión Extranjera Directa de origen canadiense en Veracruz aumentó más de 100 por ciento en comparación con el periodo anterior.

Oaxaca no participará en el simulacro del 18 de febrero

El simulacro se realizará exclusivamente en la CDMX y Edomex, por lo que en el territorio oaxaqueño no se activarán las alertas sísmicas.