miércoles, abril 24, 2024

Cuatro estados pasan a semáforo naranja y retoman actividades no esenciales

MÉXICO.- Esta mañana Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que cuatro estados más brincaron a semáforo naranja por lo que podrán reanudar de manera gradual las actividades no esenciales.

Del 6 al 12 de julio 17 estados se mantendrán en color naranja y trabajarán en la planeación de las medidas de reapertura, principalmente para los pequeños comercios.

Los estados en semáforo naranja son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, CDMX, Durango, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y  Zacatecas.

Además, esta semana se sumaron: Guerrero, Hidalgo, Morelos y Oaxaca; siendo los últimos cuatro los nuevos en el semáforo epidemiológico.

Pese a la transición, Gatell aclaró que continuarán cerrados gimnasios, albercas, centros deportivos y spa; centros comerciales, cines, teatros, museos, eventos culturales y conciertos; iglesias, templos, sinagogas y mezquitas; parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos y salones de eventos.

Pese al avance progresivo Gatell recordó que mientras la pandemia por Covid-19 continue activa existe el riesgo de rebrotes al intentar reactivar las actividades económicas y públicas, como fue el caso de los estados Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz.

 

Continúa leyendo: 

Cinco estados regresan a semáforo rojo por aumento de contagios

AM.MX/vgs

 

Artículos relacionados