fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto (AlmomentoMX).-   Para la licitación de 31 señales de TV participarán trece empresas y una persona física, señaló Alejandro Navarrete, titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“Serán 14 los participantes en la licitación, es decir, cinco veces más que el número de participantes que presentaron información en la IFT-1”, indicó.

“Lo que leemos nosotros es que el interés en esta licitación se está centrando no en una competencia a nivel nacional, sino en competir en mercados locales o regionales”, expresó Navarrete.

Entre el 7 y 14 de agosto se llevarán a cabo las sesiones de práctica y el proceso de presentación de ofertas para los participantes, respectivamente.

Como parte de la licitación se realizará un análisis en materia técnica y legal y otro en materia de competencia económica. Sin embargo, “siempre cabe la posibilidad de que alguien le mienta al árbitro”, comentó Navarrete al ser cuestionado sobre la eventualidad de que se repita lo que pasó con Tecnoradio. “Si alguien miente será descalificado”, aseguró.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios