Ya hay fechas para el Mundial de Qatar 2022

299

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio (AlMomentoMX).— A días de que el Mundial de Rusia 2018 llegue a su silbatazo final, Qatar anunció las fechas en las que se disputará la Copa del Mundo de 2022:  El partido inaugural está programado para el 21 de noviembre y la final para el 18 de diciembre.

Hace días se filtró que FIFA presionaría a Qatar para que el Mundial se jugara en diciembre de 2021 y con eso no esperar cuatro años y medio desde el silbatazo final en Rusia hasta el inicio del siguiente mundial. No obstante, la justa mundialista se jugará en 202 y sus organizadores esperan la visita de 1.2 millones de aficionados.

Qatar inauguró el fin de semana en el centro de Moscú un pabellón dedicado al Mundial de 2022 para dar a conocer su cultura y los preparativos que lleva a cabo como sede de la próxima Copa Mundial.

Se trata del pabellón “Majlis”, dedicado íntegramente al Mundial próximo, está instalado en el Parque Gorki, a las orillas del río Moscova, y se podrán conocer detalles del presente y el pasado de Qatar, ver cómo serán los estadios, probar productos típicos del país árabe y asistir a diversos talleres. Estará abierto hasta el final de Rusia 2018, el 15 de julio.

De acuerdo con Fatma Al Nuani, vocera del Comité organizador de Qatar 2022, señaló que los fanáticos “podrán realizar su vida normal en ese país. Tenemos nuestras costumbres pero eso no quiere decir que quienes lleguen vayan a tener que unirse a ellas. Hay lugar y tiempo para todo”.

Además, indicó que el torneo se realizará prácticamente “en una ciudad, los aficionados podrán ir a dos partidos el mismo día”, mientras que todos los partidos “se desarrollarán prácticamente bajo un domo para que no haya ninguna molestia por el clima”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios