Wim Wenders debuta en la ópera de la mano de Barenboim

0
296
Foto: Observando Cine

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio, (AlMomentoMX).- Wim Wenders, director de cine alemán, debutará el próximo 24 de junio en la Staatsoper de Berlín como director escénico de la ópera Los Pescadores de Perlas de Georges Bizet, de la mano del director de orquesta y pianista argentino-israelí Daniel Barenboim.

“Es realmente emocionante hacer algo por primera vez. No es frecuente tener que aprender tantas cosas de una sola vez. En el cine yo tengo todo más o menos bajo control pero en la ópera el director de orquesta es la persona decisiva y el director escénico el segundo violín”, destaca el cineasta en una entrevista con Dpa en Berlín.

“La música es realmente increíble. Me parece sensacional que Georges Bizet la escribiese con 24 años. ¡Me parece inconcebible! ¡Cuántas ideas logró incluir en la obra con su ímpetu juvenil!”, agregó Wenders sobre una obra en tres actos cuyo argumento se centra en un triángulo amoroso que transcurre en la exótica isla de Ceilán (actual Sri Lanka).

Preguntado por la elección de la obra, Wenders indicó que desde un principio tuvo claro que quería debutar en el mundo operístico con una pieza que no figura habitualmente en los repertorios. “Pensé que si era una cosa que yo iba a hacer por primera vez debería ser algo que no se puede ver habitualmente y propuse Los Pescadores de Perlas.

Barenboim echó un vistazo a la partitura y dijo: ‘Sí, es bonita, yo tampoco la hice nunca’ y aceptó”, explicó. Además de Barenboim -al frente de la Staatskapelle y del coro de la Staatsoper de Berlín- el director de Buena Vista Social Club y de El cielo sobre Berlín estará acompañado en su debut operístico por la soprano rusa Olga Pertyatko-Mariotti, que se estrenará en el papel de Leila.

Los Pescadores de Perlas está considerada la segunda obra de más éxito de Bizet, por detrás de su afamada Carmen.

AM-MX/mla

(Con información de La Jornada)

Comentarios

comentarios

Loading...